Menu Tu Noticia PR

Gobernador firma medida que modifica la Ley de Violencia Doméstica, entre otros

Publicado: Julio 30,2023 1:42pm
 Gobernador firma medida que modifica la Ley de Violencia Doméstica, entre otros

 El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia ratificó el viernes, nueve medidas legislativas, entre estas, la modificación a la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

"Las modificaciones a la Ley 54 buscan reconocer y combatir la violencia económica al clasificarla como una forma de violencia doméstica”, declaró Pierluisi.

"Se trata de un paso necesario para proteger a nuestras familias y asegurar su estabilidad financiera”, agregó.

Pierluisi detalló que la violencia económica se define ahora como cualquier conducta destinada a reducir la capacidad financiera o la seguridad habitacional de una persona. La ley incorpora una variedad de acciones, desde el fraude hasta el desalojo forzoso, como formas de violencia económica.

Entre las medidas ratificadas, Pierluisi dio luz verde a dos proyectos que afectan al sistema educativo. "El Proyecto de la Cámara 933 garantiza que los derechos humanos formen parte del currículo académico, mientras que el Proyecto 1411 permite la pronta entrega de diplomas oficiales”, señaló el gobernador.

Las leyes firmadas también incluyen cambios al Código Municipal y a la Ley de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario. Además, se designó la semana del 21 de febrero como la Semana de la Policía de Puerto Rico, y la segunda semana de mayo como la Semana de The Salvation Army.

Para finalizar, se aprobó la Resolución Conjunta de la Cámara 412 para honrar al agrimensor Israel Otero Rosario, y la Resolución Conjunta de la Cámara 176 que facilita la liberación de condiciones y restricciones sobre una finca en Canóvanas.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×