Menu Tu Noticia PR

Cooperativas reciben reconocimiento por labor comunitaria

Publicado: Octubre 12,2023 3:17pm
 Cooperativas reciben reconocimiento por labor comunitaria

La comisionada de la Comisión de Desarrollo Cooperativo, Glorimar Lamboy Torres, reconoció el jueves a cuatro cooperativas por sus iniciativas de labor comunitaria durante Octubre, Mes del Cooperativismo.

"Más allá de su función financiera, las cooperativas impactan directamente la vida de sus socios con programas de responsabilidad social. Vemos como sus programas de impacto comunitario son diversos y marcan positivamente a la sociedad y esta es una gesta que debe ser reconocida porque visibiliza nuestros valores de solidaridad, responsabilidad y ayuda mutua”, afirmó Lamboy Torres en declaraciones escritas.

Lamboy Torres detalló el reconocimiento a CooPACA por educación financiera a confinados y comunidades, y la iniciativa de CRH Coop llamada "Agua para la cuesta”.

Por su parte, Luis Gerena Ruiz, presidente ejecutivo de CooPACA expresó que "es un gran honor para nosotros y nos llena de orgullo ser parte de este grupo de cooperativas comprometidas con la comunidad. Desde nuestros inicios, hemos mantenido un firme compromiso, educando sobre el modelo cooperativista y las finanzas. Nuestros talleres y programas educativos van dirigidos tanto a niños, jóvenes como a la comunidad en general y sin excepciones”.

"Agua para la cuesta” es el proyecto comunitario de CRH Coop y es otra de las iniciativas destacadas por la CDCoop. Mediante este proyecto, la cooperativa apoyó la construcción de un acueducto comunitario para el barrio San Diego, sector La Cuesta en el Municipio de Coamo.

"Cuando nos llegó la propuesta de este proyecto nuestra Junta de Directores aprobó la misma de forma unánime entendiendo que toda persona debe tener acceso a las necesidades básicas en su hogar”, indicó Miguel Colón, presidente ejecutivo de CRH Coop.

Asimismo, la CDCoop reconoció a Cabo Rojo Coop por su programa de educación tecnológica para envejecientes. Este proyecto de Cabo Rojo Coop ofrece charlas educativas sobre servicios electrónicos a personas envejecientes con el propósito de que puedan lidiar con las nuevas tendencias tecnológicas. El presidente ejecutivo de Cabo Rojo Coop, Kerwin Morales Rivera, sostuvo que la misión de esta cooperativa siempre ha sido estar al lado de sus socios fundadores en el proceso de transformación digital.

"Ayudarlos a comprender y abrazar las tecnologías digitales es una parte fundamental de nuestras responsabilidades. Este reconocimiento nos llena de satisfacción y nos motiva a seguir trabajando arduamente en nuestra labor social”, añadió.

De igual manera se reconoció a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Naguabeña, por su programa "Club Pinos de Otoño”, una organización creada para los socios de más de 55 años de edad que les ofrece talleres y actividades que les ayudan a mejorar su calidad de vida.

"Estamos profundamente emocionados y honrados de recibir este reconocimiento por nuestro trabajo en el Club Pinos de Otoño. A través de este club, hemos proporcionado una amplia gama de servicios y actividades que mejoran la calidad de vida de nuestros jóvenes del ayer, promoviendo su bienestar físico, emocional y social. Esto es un recordatorio de la importancia del trabajo en la comunidad y de nuestra responsabilidad continua de servir y apoyar la inclusión, el bienestar y la prosperidad de todos nuestros miembros por igual”, dijo Axel Santiago, presidente ejecutivo de la Naguabeña.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×