“No tiene ‘break’” en el Senado enmienda que quitaría al DRD por ciento de ganancias del “sport betting”
El portavoz de la mayoría en el Senado, Carmelo Ríos aseguró el lunes que combatirá una enmienda de la Cámara de Representantes para que el 10 por ciento de las ganancias de las apuestas cibernéticas o "sport betting” vayan a la Comisión de Donativos Legislativos en lugar del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).
"Aunque algunos piensen que es una gran idea, le digo como portavoz de la mayoría y de Reglas y Calendario que eso no va. Eso no va. Ese 10 por ciento se queda en el Departamento de Recreación y Deportes”, dijo Ríos en entrevista radial (WKAQ).
"Si lo hacen (aprobar la enmienda) sería un mal sabor y en el Senado no tiene ‘break’. A mí no me importa lo que negocien con Fortaleza, yo la voy a combatir en radio, televisión”, agregó.
Indicó que la información que ha trascendido es que en la Cámara están manejando una enmienda para que el 10 por ciento que 10 por ciento que sería destinado al DRD, pasaría a la Comisión de Donativos Legislativos.
"Esa comisión tiene un propósito pero no puede ser menoscabado el porcentaje de los cientos de niños y niñas que están en todas las cosas que estamos haciendo (en el DRD) para tratar de salvar nuestra juventud”, dijo el legislador.
Entretanto, Ríos negó que el llamado ‘sport beting” vaya a sustituir la industria de los gallos. "Eso no es. Yo creo que esto va a crear más empleos que la industria de los gallos y la industria de los gallos es la industria de los gallos. Todavía no se ha acabo pero ciertamente nos está moviendo referente a esto. La batalla se está dando a nivel judicial”, explicó.
"El ‘sport betting’ son trillones de dólares que están en la economía, de lo que se llama el ‘east port’ en el que coliseos como El Choliseo se están llenando de estos gladiadores cibernéticos se sientan, tienen unas pantallas y miles de personas van a verlos jugar los juegos especializados que muchos de ellos han creado y pagan taquilla. Es como si fuera un concierto, pero se sientan a ver cuatro o cinco jugadores”, agregó.
De otra parte, Ríos denunció que la Junta de Control Fiscal (JCF) congeló los 3 millones de dólares que recibe el DRD por nueve meses y que recientemente se aprobó el dinero para que la secretaria de la agencia, Adriana Sánchez los utilice en un periodo de dos meses o de lo contrario, los pierde.
CN



