Gobernador resalta labor de contadores y habla sobre alivio contributivo
El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia reconoció el jueves, la contribución de los Contadores Públicos Autorizados en asuntos de interés público en la Convención Anual de su colegio.
"Nuestra economía ha vuelto a terreno positivo tras una década a la baja. El crecimiento del año fiscal 2022 alcanzó el 3.7 por ciento, ajustado por inflación”, dijo Pierluisi Urrutia en declaraciones escritas.
Durante su participación, destacó las medidas de alivio contributivo propuestas y el manejo eficiente de fondos federales para la reconstrucción. Indicó que la economía ha visto un crecimiento no observado en más de dos décadas.
Adicionalmente, el primer ejecutivo subrayó la relación colaborativa con la Administración Biden-Harris y su atención hacia los asuntos de Puerto Rico. Resaltó avances significativos en proyectos de vivienda, infraestructura eléctrica, agua, alcantarillados y carreteras.
"La reconstrucción ha sido una de mis más altas prioridades desde que comencé mi gestión como gobernador”, expresó Pierluisi Urrutia.
En relación con los fondos federales, el gobernador detalló que de 81 proyectos completados, ahora hay más de 2,000 terminados. Actualmente, hay en proceso más de 4,700 proyectos de reconstrucción valorados en 4,600 millones de dólares.
Sobre el sistema eléctrico, Pierluisi Urrutia mencionó que desde el inicio de su administración, se han aprobado 133 proyectos con una inversión de más de 2,500 millones de dólares.
En cuanto al alivio contributivo, el gobernador describió varias enmiendas discutidas legislativamente. El propósito es aliviar la carga impositiva, beneficiando a aproximadamente 630,000 contribuyentes y 22,000 contribuyentes corporativos.
"Estamos proponiendo que los residentes de Puerto Rico tengan los mismos beneficios que se les concede a quienes llegan de otros lugares”, señaló Pierluisi Urrutia.
Para finalizar, se mencionó que el alivio contributivo propuesto es de 472 millones de dólares, aunque el análisis completo del impacto económico quedó pendiente en el comunicado.