Redobla Barranquitas vigilancia para asegurar que ciudadanos se queden en sus casas

Publicado: Marzo 22,2020 9:57am
 Redobla Barranquitas vigilancia para asegurar que ciudadanos se queden en sus casas

 El alcalde de Barranquitas, Elliot Colón Blanco, anunció que se redoblará la vigilancia en el municipio para asegurar que los residentes observen las instrucciones de mantenerse en sus casas de acuerdo a la orden ejecutiva de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced.

El personal de la policía municipal en unión al equipo de manejo de emergencias estarán en las principales vías públicas vigilando que el movimiento vehicular sea mínimo y exclusivamente para los asuntos que contiene la orden.

Esta restricción ha sido impuesta desde hace varios días como principal medida de evitar la propagación del Covid-19.

Además, estarán dando rondas cerca de los comercios para garantizar que los servicios sean despachados para llevar o por servicarro.

"Sabemos que ha sido una medida difícil la de mantenernos en las casas pero los expertos concurren en que es vital que se haga de esta forma para evitar más contagios. Vamos a estar en la calle haciendo valer esa orden ejecutiva y asegurando que los comercios —que hasta el momento han sido muy colaboradores— se mantengan dando servicio por servicarro o despachando mercancía  para llevar”, indicó el ejecutivo municipal.

Durante la semana personal del municipio de saneamiento, manejo de emergencias, policía municipal han estado trabajando ofreciendo servicios esenciales.

También algún personal del centro geriátrico La Hermandad se han encargado de confeccionar y distribuir alimentos para sobre 105 envejecientes que se han mantenido en sus casas como medida de precaución.

Colón Blanco informó que en Barraquitas no hay casos registrados de Covid-19 ni se han expedido boletos ni arrestos de la policía por incumpliendo de la orden ejecutiva y el aislamiento social que cumple una semana de haberse puesto en vigor en toda la isla.

Aún así trabajarán para que sea mínimo el movimiento de personas en las calles. INS

ADVERTISING
.