Enfocará el PIP su lucha en la salud, la economía, la educación y el ambiente
Foto
.. _ _

Con algunos objetivos de campaña ya definidos, el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) avaló las candidaturas a 1,020 cargos electivos para las elecciones generales del 2020, que encabezará el senador Juan Dalmau Ramírez como aspirante a la gobernación del país.

En una asamblea general, unos 1,600 delegados y otros 800 suplentes, además de un salón repleto de seguidores de esa formación política, el PIP endosó el domingo las aspiraciones de sus candidatos y adelantó su plan de trabajo dirigido a cautivar a los jóvenes que buscan una alternativa al desgobierno que impera en Puerto Rico.

Tras ser avalado como candidato a la gobernación, el senador Dalmau Ramírez, quien fue presentado a la asamblea por sus hijos Gabriel y Sofía, prometió una campaña de altura y firme en la que se dirá de manera directa todo lo que haya que señalarse.

En un fogoso mensaje, Dalmau Ramírez dijo que "esta no es solamente una campaña de ideas, es de historial y carácter”.

Cuestionó dónde estaban los líderes que hoy hacen señalamientos sobre el descalabro económico imperante y por qué no hicieron nada para evitarlo.

En su discurso de aceptación sostuvo que el PIP hace décadas venía advirtiendo de la debacle económica y social a que se dirigía el país mientras muchos políticos que hoy están proponiendo cosas, nada hicieron para evitarlo.

"No me digas dónde vas a estar, dime dónde estuviste. Dime dónde estabas cuando estaban abusando del país, no dónde vas a estar mañana”, planteó en otra parte de su mensaje.

Por su parte, el presidente y líder histórico del PIP, Rubén Berríos Martinez, hizo una breve pero detallada historia sobre lo que ha hecho esa organización política en el último medio siglo, destacando las condiciones adversas en que se hacía política entonces y las campañas antiindependentistas que emanaban desde el gobierno.

Resaltó que a pesar de todo ese ataque al independentismo, hoy hay miles de jóvenes que miran hacia la independencia como una opción de esperanza ante la debacle que se vive en Puerto Rico.

Mientras, el representante a la Cámara Denis Marquez Lebrón, quien fue ratificado también como candidato a la reelección por acumulación, hizo un breve relato de su labor legislativa que se ha destacado por las luchas comunitarias y ambientales, y la defensa de la educación publica y los servicios de salud.

La vicepresidenta del PIP, Maria de Lourdes Santiago, quien será candidata del PIP al Senado por acumulación, dijo que su trabajo legislativo estará enfocado en la lucha de las comunidades, en pro del ambiente y la salud y la defensa de los derechos de la mujer.

El médico Luis Roberto Piñero, quien aspirará a Comisionado Residente en Washington, adelantó que su tarea estará enmarcada en la redefinición del concepto de lo que es ese puesto electivo.

"Vamos a redefinir este concepto de un mendigo colonial a un funcionario que busque la descolonización de Puerto Rico”, resumió Piñero.

La actividad fue una gran fiesta en el centro ferial de Ponce en la que la música de batucadas y jóvenes en zancos marcó el ambiente.

La mayoría de los asistentes era gente joven que, como Jesús Vélez, de 26 años y candidato del PIP a la alcaldía de Las Piedras, considera que la activación de la juventud y su disposición para aceptar candidaturas a todos los niveles hace la diferencia con los otros partidos.

"Es extraordinaria la activación de los jóvenes y su interés por integrarse a los trabajos políticos que se hacen a todos los niveles”, sostuvo Vélez al asegurar a la agencia Inter News Service (INS) que no tiene dudas de que al inicio de la campaña electoral se integren muchos otros jóvenes, principalmente aquellos que hacen trabajos en las comunidades.

El Partido Independentista Puertorriqueño busca en estas elecciones retener sus dos escaños por acumulación en la Asamblea Legislativa y sobrepasar el mínimo de 3% para quedar inscrito, último objetivo que no han logrado hace veinte años. INS


(RT ads)


.
.

.
. ads