Portavoz de la mayoría popular en Cataño reacciona a controversia con el alcalde

Publicado: Junio 11,2015 5:38pm
Portavoz de la mayoría popular en Cataño reacciona a controversia con el alcalde

No es cierto que los Legisladores de Mayoría Popular del Municipio de Cataño están en contra su Alcalde, José Rosario Meléndez.  El caucus popular está compuesto por 10 legisladores, de los cuales solo cuatro están discrepando del primer ejecutivo.  La mayoría del caucus popular entiende y respalda el plan de trabajo del primer ejecutivo; eso lo aclararon tanto el Portavoz de la delegación popular Julio Reyes Bayron, así como el Presidente de la Legislatura, David García Otero.

Los argumento de que la mayoría está en contra de señor Alcalde, surge  a raíz de la discusión del presupuesto para el año fiscal 2015-2016.  Es bueno dar a conocer al resto del pueblo que en el 2008, el primer ejecutivo de ese entonces en Cataño, elaboró una ordenanza, reduciendo la jornada de trabajo a 35 horas semanales. 

En otras palabras que en vez de salir a las 4:30 pm como era antes de la ordenanza, se saliera a las 4:00 pm,  pero manteniendo la misma paga como si se trabajara esa media hora diaria.  El ajuste que propone el alcalde Rosario es para que todos cobren las horas que trabajan.

Claramente quedó establecido en la sesión del presupuesto de la legislatura que este error no se corrigió antes, porque las condiciones económicas permitían seguir pagando esa media hora, aunque no la trabajaran.  Los estimados ingresos se certifican por agencias estatales,  con el fin de que la Oficina de Finanzas Municipal sea la que trabaje el presupuesto con los ingresos disponibles y certificados por el Gobierno Estatal.  Y para este año fiscal, esos estimados de ingresos son menores.

Se ha planteado muchos argumentos demagógicos, sin elementos constatables. Incluso, agendas personales llevan a expresiones fundamentadas en hipótesis y especulaciones. 

Pero la realidad fiscal de Cataño es una: Los $30 millones que Rivera Sierra, dejo en Cataño, el señor Soto, los derrochó.   Rosario heredó un municipio con déficit y sin crédito.  Reyes Bayron reiteró que – "El dinero que ingresa al Gobierno Municipal, a parte invertirse en sueldos a los empleados, también se debe distribuir en beneficio del pueblo, para obras y servicios”.  Agrego -  "El ingreso municipal, no debe ser TODO en salarios.  Porque cuando el ciudadano común y corriente de Cataño, cuyo ingreso es menor que el de un empleado municipal o tal vez ninguno;  y escucha exigir más paga, pero  por horas no trabajadas; sin dudas, su conclusión es que para ellos es injusto para ellos.   El pueblo, reclama más obras y servicios. Y para eso hay que usar el dinero del pueblo en beneficio de los ciudadanos también”. 

Por su parte, el Presidente García indicó que – "el verdadero motivo del gobierno municipal junto a sus empleados y a los miembros de una legislatura debe ser, SERVIR su pueblo”.  "El pueblo es el verdadero jefe de todos empleados  municipales, incluso del Alcalde y a ellos nos debemos.   El  GOBIERNO MUNICIPAL tiene que ser del PUEBLO… no exclusivamente los empleados”. – sentenció García.

"Pensemos más en el pueblo y analicemos sin agendas personales este asunto.  Estoy claro que esa ordenanza del pasado  y el posible ajuste, es algo que puede afectar económicamente a todos” -   indicó Reyes Bayron,  pero enfatizó que por sobretodo se trata de un gobierno y su misión es servir a un pueblo.  

Noticia Relacionada: Se le viran los legisladores populares al Alcalde de Cataño

ADVERTISING
.