Denis Márquez propone protocolo contra agresiones y acosos sexuales en espacios de actividad pública
Foto

 El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, informó el viernes, que radicó legislación a los efectos de establecer un protocolo contra las agresiones y los acosos sexuales en espacios de actividad pública. 

“La crisis de violencia contra las mujeres que impera en nuestro País, nos convoca a fomentar una política pública de atención y prevención en la que se involucren todos los sectores de la sociedad, incluyendo los espacios de actividad pública donde, lamentablemente, ocurren actos de violencia contra las mujeres que no son atendidos oportunamente.

La violencia de género o la amenaza de sufrirla en sus diversas manifestaciones tales como agresión o acoso sexual, limita el acceso y disfrute de los espacios públicos y, por ende, representa otro obstáculo en la lucha para lograr la equidad de las mujeres en la sociedad”, manifestó Márquez Lebrón en comunicación escrita.

Mencionó que de ser aprobado el proyecto 1918 de la autoría de Márquez Lebrón, será política pública del Gobierno, promover la implementación de guías y protocolos uniformes en los establecimientos, festivales y espacios de actividad pública para prevenir todo tipo de agresión contra las mujeres. De igual forma, el gobierno de Puerto Rico deberá atender de forma precisa el problema de violencia de género contra las mujeres imperante en el País. 

“Para contribuir a la lucha por la erradicación de la violencia de género, es necesario fomentar una política pública de atención y prevención en la que se involucren todos los sectores de la sociedad, incluyendo los espacios de actividad pública”, agregó el líder independentista. 

La propuesta legislativa de Márquez Lebrón establece que será deber de la Oficina de la Procuradora de la Mujeres la creación del protocolo contra las agresiones y los acosos sexuales en espacios de actividad pública para fortalecer la política pública de prevención e intervención temprana para la erradicación de la violencia de género.

Otras jurisdicciones particularmente europeas han adoptado medidas similares como la planteada por Márquez Lebrón.
CN


Otra Noticia que te puede interesar
En video momento en que “Cacos” llegan con una van a robar un ATM en gasolinera de Hormigueros

 


(rt ads)

Comenta esta noticia:



.
.
.

.
.