Menu Tu Noticia PR

Inversión de 64 millones de dólares en transportación escolar en Puerto Rico

Publicado: Agosto 12,2023 6:23am
 Inversión de 64 millones de dólares en transportación escolar en Puerto Rico

 La secretaria designada del Departamento de Educación, Yanira Raíces Vega, anunció el viernes una inversión de 64 millones de dólares, de fondos federales, para el servicio de transportación escolar del próximo semestre.

"La transportación escolar es esencial para muchos estudiantes en zonas rurales o apartadas”, mencionó Raíces Vega en declaraciones escritas.

Se estima que 39,436 estudiantes se beneficiarán, distribuidos en 26,566 de Corriente Regular y 11,870 de Educación Especial.

En preparativos al inicio escolar, se realizan inspecciones y simulacros a las guaguas escolares, asegurando su adecuación a estándares de seguridad.

El Departamento de Educación busca garantizar educación accesible para todos. La inversión en transportación es vital para el éxito del año académico.

Los servicios de transporte para estudiantes de Educación Especial incluyen: Servicio de Porteador con 5,871 estudiantes, Transportación Regular con 5,218 y Porteador de Terapias para 781 estudiantes.

Raíces Vega enfatizó que "estamos trabajando para que todas las guaguas y choferes cumplan. Nuestras siete regiones educativas están validando las listas de estudiantes beneficiados”.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×