Buscan realizar inventario de edificios históricos en Arecibo

Publicado: Septiembre 4,2018 1:43pm
 Buscan realizar inventario de edificios históricos en Arecibo

El representante José ‘Memo’ González Mercado anunció el martes la radicación de una medida que busca realizar un inventario detallado de los edificios históricos abandonados en Arecibo.

"Nuestro objetivo es uno, el de identificar la localización de las estructuras históricas en nuestro pueblo de Arecibo, catalogar sus propietarios y desarrollar un plan de acción, real y viable, tomando en cuenta la realidad fiscal que vivimos, para el uso o disposición de los mismos. Arecibo, la ‘Villa del Capitán Correa’, es muy probablemente uno de los municipios con más edificios históricos en Puerto Rico. Este censo es vital para el desarrollo de estas áreas como atractivo turístico, para así lograr aprovechar al máximo el potencial que tenemos”, comentó el legislador en declaraciones escritas.

La medida, que será radicada en los próximos días, ordena a la Junta de Planificación (JP) a realizar el mencionado inventario.

"El Municipio de Arecibo en su centro urbano cuenta con numerosos edificios históricos de una gran variedad de estilos arquitectónicos.  Lamentablemente, al igual que en otros pueblos, los comercios y residentes han emigrado del casco urbano hacia otras áreas. Esto ha provocado que los edificios que encierran largos años de historia queden en estado de abandono.  El mal estado de estos edificios ocasiona la depreciación de las propiedades que los rodean además de que representa una exposición a la salud y seguridad de los transeúntes y residentes del área”, agregó el representante por el Distrito #14 de Arecibo y Hatillo.

Explicó que en el inventario se incluirá la localización exacta del edificio histórico en estado de abandono, información detallada sobre los propietarios del edificio identificado, un breve resumen sobre el estado en que se encuentra la estructura y el cual era el último uso que le fue dado al edificio identificado, si fue uso comercial o residencial.

CN

Otra Noticia que te puede interesar
Arrestan prófugo junto a su pareja y su cuñado en San Germán

 

ADVERTISING
.