Barranquitas anuncia realización de pruebas de Covid-19 en la modalidad de servicarro
El alcalde Elliot Colón Blanco anunció la realización de pruebas para la detección del Covid-19, que serán en la modalidad de servicarro para los residentes.
Las pruebas se llevarán a cabo mañana, martes, entre 10:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.
Para cumplir con la modalidad de servicarro y asegurar el distanciamiento, las pruebas de antígenos estarán haciéndose en el área de estacionamiento de la cancha bajo techo Juan C. Berríos, ubicada en el Nuevo Barranquitas .
Según el alcalde se diseñó una logística para el acomodo de vehículos de manera que nadie tenga que bajarse de su auto para hacerse la prueba.
Indicó que el Departamento de Salud y la Oficina para el Manejo del Covid-19 municipal han estado trabajando desde hace semanas con los detalles para las pruebas.
Los resultados se sabrán el mismo día.
Se requerirá el uso de mascarillas y todas las medidas de seguridad que ha implementado el municipio como parte de la lucha que lleva contra la pandemia desde marzo pasado.
"Invitamos a los compueblanos a hacer una prueba como una medida más de protección contra el virus del Covid-19. Hemos visto un alza dramática en muertes a causa de la pandemia y es nuestro interés de que redoblemos esfuerzos para luchar contra esta pandemia. No es momento de bajar la guardia, por el contrario debemos reforzar nuestros planes familiares y colectivos para evitar contagios” , destacó el primer ejecutivo municipal.
Según Colón Blanco, desde marzo cuando inició la pandemia, el municipio implementó estrategias como limpieza e higienización de áreas comunes , comercios y espacios públicos.
Además, desarrollaron el primer task force municipal para el rastreo de casos y dar apoyo a las personas contagiadas.
Asimismo, establecieron la Oficina para el Manejo del Covid-19 municipal con una epidemióloga y personal altamente capacitado para trabajar con las situaciones relacionadas a la pandemia



