Gobernadora anuncia traslado de la Administración de Servicios Generales a Minillas
Foto

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, junto al administrador de la Administración de Servicios Generales (ASG), Ottmar Chávez, anunciaron este martes el traslado de la Oficina Central de la ASG al Centro Gubernamental Minillas.

Las antiguas instalaciones de la ASG, que estaban en la avenida Barbosa en Hato Rey, será traspasada a la entidad sin fines de lucro del Fideicomiso de la Tierra Caño Martín Peña.

"Ahora los empleados y consumidores de la Administración de Servicios Generales podrán contar con unas facilidades modernas y accesibles. Además de esto, logramos una operación más costo efectiva, por ejemplo, consiguiendo una economía anual de 100.000 dólares.

A partir de hoy la Oficina Central de la ASG estará ubicada en el piso 12 de la torre norte del Centro Gubernamental Minillas en Santurce.

Por otro lado, y como parte de nuestro compromiso con las comunidades aledañas al Caño Martín Peña, les adelantó que las instalaciones antiguas de la ASG en Hato Rey serán oficialmente entregadas a la entidad sin fines de lucro del Fideicomiso de la Tierra Caño Martín Peña, entidad creada por la Ley 489 del 24 de septiembre de 2004, para el desarrollo de proyectos de viviendas, manifestó en un comunicado.


Por su parte, el administrador de ASG, aseguró que el traslado además de generar economías al fisco, ASG tiene el propósito de "brindarle un mejor servicio a sus clientes y a la vez mejorar el ambiente de trabajo de todos sus empleados.

"Realizamos un estudio donde comparamos gastos de mantenimiento, seguridad, telefonía, entre otros y llegamos a la conclusión de que Minillas era el lugar más accesible y costo efectivo para la agencia. Se invirtieron 200.000 dólares para arreglos menores en el área de compras del nuevo local, la mudanza de muebles y equipos mediante acuerdos interagenciales", agregó.

"Reconocemos que el Caño Martín Peña tiene una necesidad apremiante, especialmente después de los huracanes Irma y María y esto también influyó mucho en la decisión de cambiarnos de lugar", agregó.

Recordó también, que el Fideicomiso de la Tierra Caño Martín Peña fue creado en 2004 por la Ley 489 para el Desarrollo Integral del Distrito de Planificación Especial del Caño Martín Peña, la cual les confiere la autoridad a las agencias públicas de ceder y traspasar a la Corporación cualquier propiedad que la misma crea necesaria o conveniente para realizar sus propios fines.

"Estamos seguros de que este cambio nos ayudará a seguir brindándole al pueblo de Puerto Rico un servicio eficiente y transparente desde nuestras nuevas instalaciones", añadió Vázquez.

ASG es la agencia del gobierno que se encarga de uniformar los procesos de adquisición de bienes y servicios no profesionales de las agencias, utilizando sistemas que promuevan la transparencia y confianza en los mismos.

Entre sus responsabilidades figuran fomentar y promover la competencia entre los proveedores, a fin de adquirir la más alta calidad en bienes y servicios para las agencias del gobierno al menor costo posible, garantizando el máximo rendimiento de los fondos públicos.

 


EFE

 

 

 


(RT ads)


.
.

.
. ads