Menu Tu Noticia PR

Fundación Hospital Pediátrico inaugura la Primera y única Sala de Radiología Intervencional Pediátrica de Puerto Rico y del Caribe

Publicado: Abril 26,2023 3:02pm
 Fundación Hospital Pediátrico inaugura la Primera y única Sala de Radiología Intervencional Pediátrica de Puerto Rico y del Caribe

La Fundación Hospital Pediátrico (FHP) ha inaugurado este martes la primera y única Sala de Radiología Intervencional Pediátrica de Puerto Rico y del Caribe.

"Es un sueño hecho realidad”, dijo en comunicación escrita Rebeca Quiñones, directora ejecutiva de la Fundación Hospital Pediátrico (FHP), al hablar sobre la recién inaugurada Sala de Radiología Intervencional Pediátrica (SRIP) en el Hospital Pediátrico Universitario Dr. Antonio Ortíz del Centro Médico de Río Piedras.

Con un costo de 2.3 millones de dólares, la SRIP es la primera y única de su tipo en Puerto Rico y el Caribe, y cuenta con equipo de última generación para realizar procedimientos mínimamente invasivos de diagnóstico y tratamiento para niños y jóvenes. La sala recibirá pacientes de la isla, del Caribe, la diáspora y mercados hispanos de Estados Unidos.

La Fundación agradeció a Direct Relief, organización humanitaria sin fines de lucro, por su donación inicial de 1.6 millones de dólares que impulsó el proyecto. También agradeció a MMM (400,000 dólares), Olein Corp (137,000 dólares), Fundación Power (81,000 dólares) y otros donantes por su apoyo. Según Quiñones, "estas empresas locales se movilizaron y juntos hemos podido realizar el sueño de tener una SRIP con equipo que facilita el trabajo de nuestros médicos especialistas y subespecialistas”.

El doctor Carlos Llorens Marín, subespecialista en radiología pediátrica y radiología intervencional, aceptó dirigir la nueva unidad. La SRIP permitirá realizar procedimientos como biopsias, drenajes de abscesos, control de hemorragia, escleroterapias, tratamientos para malformaciones vasculares, entre otros, todo enfocado en las necesidades del paciente pediátrico. La nueva sala también integrará los servicios especializados de terapistas Child Life, que proveen atención al aspecto emocional de los pacientes y sus cuidadores.

El presidente de la Junta de FHP, licenciado Daniel del Castillo, destacó que "este es un ejemplo que demuestra que cuando hay unión de propósito entre Gobierno, fundaciones y empresas puertorriqueñas, se pueden impulsar grandes obras para todos”. El Hospital Pediátrico Universitario, único hospital pediátrico supra terciario en Puerto Rico, atiende a una estimación de 8,500 niños y jóvenes cada año.

La Fundación Hospital Pediátrico es la institución principal de cuidado terciario pediátrico en la isla y atiende a los pacientes pediátricos complicados, sirviendo como hospital docente de la Universidad de Puerto Rico. Se estima que 8,500 niños y jóvenes reciben servicios anualmente.

La nueva sala integrará los servicios especializados de terapistas Child Life, un servicio único y gratuito en Puerto Rico, que provee atención al aspecto emocional de los pacientes hospitalizados y de sus cuidadores.

La Fundación Hospital Pediátrico agradece a todos los donantes que hicieron posible la construcción de la SRIP y invita a la comunidad a apoyar su misión de mejorar la calidad de vida de los pacientes pediátricos. Para hacer una donación, se puede utilizar ATH Móvil, acceder a la página web de la Fundación o enviar un cheque a nombre de Fundación Hospital Pediátrico al PO Box 10728, San Juan, PR 00922.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×