Licencia por maternidad de cinco semanas para madres adoptantes
ADVERTISING
Licencia por maternidad de cinco semanas para madres adoptantes
Foto
ADVERTISING

La Cámara aprobó una medida que facilita el proceso de adopción en Puerto Rico, ya que extiende el período que tienen las mujeres trabajadoras que adopten menores, de 15 días a unas cinco semanas, para realizar gestiones escolares, de salud, familiares y otras relacionadas a su hijo o hija.

"Para nosotros es bien importante que las mujeres que tomen la decisión de brindar este regalo de amor, porque eso es lo que es la adopción y que tengan todo el espacio posible para recibir ese menor o menores en sus hogares”, dijo la representante Jacqueline Rodríguez Hernández, autora de la medida.

Agregó que "cambiamos el período inicial para hacer trámites mediante una licencia de maternidad, de 15 a días a cinco semanas. Lo que buscamos con esto es ayudar en la adopción. Por eso radicamos este paquete de medidas y ayer el pleno de la Cámara las avaló. Esto es un paso de adelante dirigido a fomentar la adopción en Puerto Rico, tal y como nuestro presidente ha hecho desde que entró a la legislatura”.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

Para la legisladora, "la adopción de niños y niñas, especialmente de los de seis años en adelante es una de las prioridades de esta Asamblea Legislativa. Por tal razón, promovemos que las empleadas adopten estos menores y de esta manera continuamos fortaleciendo la familia puertorriqueña. Además, durante el tiempo establecido en esta Ley, la madre obrera podrá realizar gestiones gubernamentales y educativas en beneficio del menor y su familia”.

Según datos provistos por la Administración Auxiliar de Cuidado Sustituto y Adopción de la Administración de Familias y Niños del Departamento de la Familia, para agosto de 2019 habían 338 menores de cuatro años en adelante que han sido privados de patria potestad.

Estos niños están listos para ser adoptados.INS


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×