Directora ejecutiva de la ATM anuncia regreso de la embarcación “Cayo Largo” para ofrecer servicio de carga pesada y pasajeros a Vieques y Culebra
Foto

La directora ejecutiva de la Autoridad de Transporte Marítimo, Mara Pérez Torres, anunció hoy que la embarcación de pasajeros y carga pesada "Cayo Largo”, con capacidad para 304 personas, se reintegra hoy a la flota de ATM con servicio hacia las islas municipio.

"Según informamos la semana pasada la embarcación ‘Cayo Largo’ ha entrado nuevamente en servicio, después de 3 semanas en reparación, en la mañana de hoy la Guardia Costanera otorgó la certificación. La embarcación tuvo que salir a reparación el pasado 23 de agosto debido a una rotura en uno de sus motores. Las piezas para repararlo se tuvieron que ordenar fuera de Puerto Rico. Una vez llegaron estas piezas, los mecánicos de ATM estuvieron a cargo de la reparación de la embarcación”, indicó la directora ejecutiva

Con la entrada de "Cayo Largo”, se estabiliza el sistema de transporte de carga pesada.

Ya estaban en servicio la embarcación "Isleño” y la "Cayo Blanco”, con capacidad para 600 personas, que se reintegró la semana pasada a la flota.

Con la entrada de estas dos embarcaciones la flota de ATM cuenta al día de hoy con seisc embarcaciones que están ofreciendo servicio continuo a Vieques y Culebra.

"Ya le hemos comunicado a los alcaldes y a los grupos de comerciantes y residentes que Cayo Largo entra en servicio y ya se han actualizado los itinerarios de viajes, que pueden encontrarlos en www.porferry.com”, expresó Pérez Torres.

Añadió que "durante estos pasados días hemos estado en comunicación constante con éstos grupos escuchando sus sugerencias para lograr brindarles los itinerarios de servicio que necesitan”.

La directora ejecutiva apuntó que "esperamos que la embarcación Santa María, también propiedad de ATM, entre en servicio para octubre. Esta embarcación se encuentra en Dry Dock en St. Thomas desde junio de 2018. Por años se solicitaba repetidamente a la Guardia Costanera extensiones de servicio, por lo que la embarcación recibió cerca de seis extensiones para operar. Esto ocasionó desgaste que a su vez tuvo como consecuencia grandes averías aumentando el tiempo y costo de reparación”.INS


(RT ads)


.
.

.
. ads