Representante del PPD pide protección para Noel Zamot
Foto

 El representante por Carolina, Ángel Matos García, urgió el jueves de las autoridades, protección para el coordinador de reconstrucción de la Junta de Control Fiscal (JCF), Noel Zamot, ante sus declaraciones sobre supuesta corrupción por parte de integrantes del Gobierno.

"El señor Zamot corre inminente peligro y debe ser protegido por el estado, ya que en su testimonio revela una serie de esquemas de enriquecimiento ilícito por parte de integrantes de la Junta de Supervisión y su representación gubernamental", señaló Matos García en comunicación escrita.

Matos García expuso que Zamot detalló un supuesto esquema de fragmentación de proyectos críticos para favorecer a contratistas locales y de Estados Unidos, representados por abogados que trabajan en la Junta de Control Fiscal.

"Responsabilizo al gobierno se Ricardo Rosselló de lo que le pueda ocurrir a Zamot", finalizó Matos García. 

El portavoz de la mayoría en el Senado, Carmelo Ríos le pidió más temprano, a Noel Zamot que se querelle ante las autoridades federales por sus alegaciones de intereses con proyectos que serán costeados con fondos federales.

Zamot alegó que esta situación fue la que produjo su renuncia anunciada el pasado 13 de febrero y que será efectiva el 15 de marzo.

"Si Zamot quiere hacer algo, si algo puede hacer ese señor después de haber cobrado 232 mil dólares, es arrancar ahora mismo para la Avenida Chardón y no hacer ese flaco servicio de tirarle al gobierno, que es muy grande y señalar a esos por lo que él plantea. Que diga nombre, apellidos, cuando, donde y dirección”, dijo Ríos en entrevista radial (WKAQ).

Informes de prensa detallan que Zamot señaló alegadas irregularidades de parte de funcionarios del gobierno con las propuestas de empresas privadas para ejecutar los proyectos de reconstrucción que serían costeados con los 8,200 millones de dólares del Departamento de Vivienda Federal.

Incluso, dijo que la fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez debería citar a Zamot para que ofrezca detalles precisos. Hizo el mismo pedido a la secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez.

"¿Cuál es el proyecto. Yo quiero saber como puertorriqueño. Es más, Rosa Emilia debe citarlo y decirle: ‘dame los nombres’, cuáles son los proyectos. Él tiene que tener un acta (de las reuniones de los proyectos)”, agregó el legislador.

"Si usted no dice los nombres y no coopera con las autoridades con lo que alegadamente usted entiende que es un esquema de corrupción, usted es cómplice de ese esquema de corrupción. Usted es cómplice al guardar silencia. Usted es cómplice de ese esquema si no lo delata hoy ante de montarse en un avión a irse”, finalizó Ríos.

CN


Otra Noticia que te puede interesar
Invitaba a familiares menores de edad a pasear los emborrachaba y luego los "toqueteaba"

 


(RT ads)


.
.

.
.