Menu Tu Noticia PR

Primero O’Neill y ahora Bloomberg, cuestionan a Miguel Romero su asociación con acusados de violencia machista

Publicado: Febrero 21,2020 9:02am
 Primero O’Neill y ahora Bloomberg, cuestionan a Miguel Romero su asociación con acusados de violencia machista

La candidata a alcaldesa de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD),  Rossana López León cuestionó al senador Miguel Romero sobre su endoso al precandidato demócrata Michael Bloomberg, luego de los escándalos de violencia machista en los que ha visto involucrado el también ex alcalde de Nueva York, tal como se discutió extensamente en el debate de los precandidatos demócratas del pasado miércoles. 

"El pasado lunes 27 de enero, la campaña de Bloomberg anunció un listado de políticos novoprogresistas que endosan al precandidato y Miguel Romero se encuentra entre ellos. Romero estuvo envuelto en los casos de acoso y abuso con el exalcalde de GuaynaboHéctor O’Neill y ahora sabemos que endosa a Bloomberg. El senador debería hacer público ante los sanjuaneros de qué lado está, si de la justicia o de los acosadores”.

La senadora hizo referencia a una investigación del diario The Washington Post, donde se asegura que desde hace años se han presentado múltiples demandas de acoso sexual y discriminación a la mujer contra Bloomberg. "Cuando Mike Bloomberg celebró su cumpleaños número 48 en 1990, una importante asistente de la compañía le entregó un folleto con citas ofensivas y sexistas que ella le atribuyó”, menciona el diario. "Ciertamente Romero no tiene excusa, porque desde hace 30 años se conoce de las actitudes sexistas del precandidato”, añadió López León.

El hoy senador y precandidato a alcalde de la capital por el Partido Nuevo Progresista (PNP) fue el oficial examinador del Municipio de Guaynabo que exoneró al hijo del ex alcalde Héctor O’Neill en una pesquisa municipal, por los hechos por los que se emitió un veredicto millonario contra el ayuntamiento en el conocido caso de la exabogada del ayuntamiento, Inés María Jelú. Romero indicó que para el 2015 fungía como abogado del Municipio de Guaynabo. En el extenso informe de 30 páginas que emitió Romero para la administración de Héctor O’Neill, no encontró delito alguno, lo que contrasta con los resultados del caso judicial que el Municipio perdió.

"En el mundo entero se han levantado movimientos en contra de la conducta machista y a favor de los derechos de la mujer. Los electores de San Juan van a tomar una decisión importantísima en noviembre sobre su futuro y tiene derecho a conocer a profundidad a todos los aspirantes y Miguel Romero no puede mantenerse en silencio ante este tema”, finalizó López León.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×