Menu Tu Noticia PR

Presidente del Senado le dice al gobernador que “saca y pon” con nombramientos se acabó

Publicado: Julio 10,2023 3:09pm
 Presidente del Senado le dice al gobernador que “saca y pon” con nombramientos se acabó

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, aseguró el viernes que el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia no puede volver a presentar los 16 nombramientos que retiró durante la Sesión Extraordinaria del Senado.

"El Senado abrió su Sesión Extraordinaria para atender los 16 nombramientos que hizo el Gobernador la pasada semana. La acción definitiva fue que el señor Gobernador retiró los nombramientos. Esos 16 nombramientos no pueden volverse a nombrar, porque sería una burla al proceso y la separación de poderes de confirmación del Senado”, afirmó Dalmau Santiago en conferencia de prensa.

El líder senatorial explicó las razones para convocar la Sesión Extraordinaria. "El Senado tenía, tanto por el reglamento como por la Constitución, el poder de autoconvocarse para atender los nombramientos. Y así lo dice el reglamento”, aseveró.

Dalmau Santiago recordó que se han llevado a cabo procesos similares bajo las presidencias de Charlie Rodríguez, Kenneth McClintock y Thomás Rivera Schatz, específicamente para atender nombramientos fuera de la sesión ordinaria.

Los nombramientos retirados por el Gobernador incluyen diversas figuras para puestos clave dentro del Gobierno, como el Secretario del Departamento de Educación, el representante de los intereses de los patronos en la Comisión Evaluadora del Salario Mínimo, el Ayudante General del Gobierno, el Director Ejecutivo de la Comisión de Juegos del Gobierno y el Procurador del Veterano, entre otros.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×