Cabo Rojo paga bonificaciones especiales a 206 policías y empleados asignados a servicios esenciales

Publicado: Mayo 1,2020 12:29pm
 Cabo Rojo paga bonificaciones especiales a 206 policías y empleados asignados a servicios esenciales

El alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez Kurtz, firmó una resolución que concede bonificaciones especiales de hasta mil dólares a empleados municipales asignados a servicios esenciales fuera de sus hogares, y de 500 dólares a policías municipales que hayan trabajado durante la emergencia del Covid-19.

Con una inversión de 80 mil dólares, la medida beneficia a 206 empleados.

"Para nuestra administración municipal, el capital humano es su mayor y más preciado recurso, y reconocer la labor de riesgo que realiza en momentos de crisis y contribuir a aminorar la carga económica que representa para ellos proteger a los suyos, es una prioridad”, afirmó Ramírez Kurtz.

Anunció que la bonificación se suma a los protocolos de seguridad que se han implantado para preservar la salud de los empleados municipales, mediante los cuales se les toma la temperatura todos los días, y se les suple a diario con mascarillas, guantes, agua, jabón, alcohol, protectores faciales plásticos y desinfectante de manos.

El primer ejecutivo municipal informó que la resolución 52, serie 2019-2020, concede una bonificación por exposición al Covid-19 hasta un máximo de mil dólares a los empleados asignados a la coordinación y prestación de servicios esenciales que hayan sido convocados a trabajar fuera de sus hogares y hayan comparecido a rendir labores entre el 16 de marzo y el 16 de abril.

Explicó que el importe está sujeto a la cantidad de días trabajados por cada empleado que cualifique, y se dispone que de 17 a 20 días trabajados la bonificación será la cantidad máxima de mil dólares, y desde los 16 días se bonificarán 50 dólares por cada día trabajado.

Ramírez Kurtz dijo que también "se concede un incentivo de 500 dólares a los miembros de la Policía municipal que hayan trabajado durante la emergencia, excepto al comisionado de Seguridad Pública, de manera que, sumado al incentivo de 3,500 dólares concedido por el gobierno central se llega a cuatro mil dólares, que les fue concedido a la Policía de Puerto Rico”. INS

ADVERTISING
.