Menu Tu Noticia PR
..

Comisionada residente anuncia $90 millones para arreglos de la PR-2 en Mayagüez

Publicado: Septiembre 12,2022 9:32am
 Comisionada residente anuncia $90 millones para arreglos de la PR-2 en Mayagüez

 La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el lunes 90 millones de dólares destinados a arreglos de la carretera PR-2 en Mayagüez."Como miembro del Comité de Transportación e Infraestructura, me complace que los fondos que trabajamos en el Congreso se soliciten y más aún que estén llegando a mi isla para reforzar y modernizar la infraestructura, sobre todo la vial que requiere mantenimiento constante”, expresó González Colón en declaraciones escritas.

Explicó que el proyecto mejorará un segmento de 1.4 millas a lo largo de la PR-2 en Mayagüez, incluyendo: la eliminación de semáforos en seis intersecciones, la eliminación del acceso directo y la construcción de calles laterales para tránsito local, peatones y ciclistas. El proyecto también construirá dos puentes de paso elevado y eliminará los semáforos en la intersección de la calle San Juan y la intersección PR-3108.

Mencionó que los fondos provienen del programa INFRA (Proyectos multimodales de carga y carreteras significativos a nivel nacional) del Departamento de Transportación de los Estados Unidos y son financiados por el presupuesto anual de la agencia bajo el año fiscal 2022.

INFRA otorga subvenciones competitivas para proyectos multimodales de carga y carreteras de importancia nacional o regional para mejorar la seguridad, la eficiencia y la confiabilidad del movimiento de carga y personas en zonas rurales y urbanas.

Los fondos que otorga el programa están destinados a proyectos que mejoran la seguridad, generan beneficios económicos, reducen la congestión vehicular, mejoran la resiliencia en busca de mejorar los movimientos críticos de carga.

CN

ADVERTISING
..
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×