Menu Tu Noticia PR

Gobierno realiza segundo depósito millonario del Plan de Retiro Mejorado para policías activos

Publicado: Junio 30,2023 6:45pm
 Gobierno realiza segundo depósito millonario del Plan de Retiro Mejorado para policías activos

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, y el director ejecutivo de la Junta de Retiro, Luis Collazo, anunciaron el viernes, el segundo depósito del Plan de Retiro Mejorado para los miembros del sistema de rango de la Policía. Se destinaron y depositaron 247 millones de dólares en las cuentas de retiro del Plan 106 a los 6,129 policías elegibles.

"Una vez más hacemos justicia a este grupo de policías que fueron afectados por la Ley 3-2013. Este Plan de Retiro Mejorado se logró mediante un gran esfuerzo en conjunto con la Junta de Supervisión y el Gobierno de Puerto Rico”, expresó Pierluisi Urrutia en declaraciones escritas.

Luis Collazo informó que "como parte del Retiro Mejorado se depositarán en las cuentas del Plan 106, alrededor de 850 millones de dólares que serán distribuidos en un periodo de 15 años según fue establecido en el Plan Fiscal”. Hasta el momento se han depositado más de 500 millones de dólares en las cuentas del Plan 106 de los policías.

Alexis Torres, secretario del Departamento de Seguridad Pública, reafirmó el compromiso del Departamento en "mejorar las condiciones de retiro para todos nuestros policías y proveerles mejores condiciones laborales y económicas”.

"Este es el segundo pago, producto de un compromiso hacia los policías. De igual modo, continuamos en la búsqueda constante de beneficios y recursos que cada uno de mis policías se ha ganado con su sacrificio y el de su familia”, concluyó el Comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.

Para información adicional, los policías podrán proyectar sus aportaciones en la calculadora disponible en el portal de Internet www.retiro.pr.gov.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×