Secretario General del PNP pide investigación sobre uso de recursos de la ACLU para impulsar candidatura de Natal Albelo

Publicado: Abril 25,2021 9:55am
 Secretario General del PNP pide investigación sobre uso de recursos de la ACLU para impulsar candidatura de Natal Albelo

 El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), senador Carmelo Ríos, solicitó mediante carta al liderato nacional de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) una investigación sobre el uso de fondos y recursos de la organización en Puerto Rico para presuntamente impulsar la candidatura de Manuel Natal Albelo a la alcaldía de San Juan.

En la misiva al director ejecutivo de la ACLU, Anthony Romero, al director legal David Cole, al director político Ronald Newman y al director del proyecto de los derechos de los votantes, Dale Ho, el político puertorriqueño aseguró que el capítulo de la ACLU en la Isla trató de interferir en el proceso electoral del pasado 3 de noviembre, favoreciendo la candidatura de Natal Albelo.

El dirigente del PNP formalizó, mediante su carta, la denuncia de que el Capítulo de Puerto Rico de la ACLU intervino en las elecciones generales de 2020.

"En ese proceso fue evidente que, en vez de la ACLU ser una entidad independiente en el momento de observar el proceso electoral, decidieron ser promotores de un movimiento político específico, en este caso el Movimiento Victoria Ciudadana y su candidato para la alcaldía de San Juan”, señaló el también portavoz alterno del PNP en el Senado.

Ríos agregó que durante el proceso legal de la impugnación por parte de Natal Albelo de la victoria del actual alcalde Miguel Romero Lugo, "el director legal del Capítulo de la ACLU en Puerto Rico, Fermín Arraiza, y el voluntario observador de dicha entidad, José Lebrón Rosa, no solo sirvieron como testigos de Natal, pero también sus testimonios fueron encontrados como parcializados y sin credibilidad”.

"Es por eso que el tribunal determinó que los miembros de la ACLU actuaron, no como observadores independientes, pero como promoventes de un partido en específico durante las elecciones de 2020”, sostiene Ríos en su argumentación.

Manifestó, además, que "este es uno de muchos ejemplos donde el Capítulo de Puerto Rico de la ACLU ha utilizado sus recursos para promover una agenda política particular en la Isla”.

"Es por eso que solicito formalmente una investigación en este asunto para asegurar que la ACLU utilice sus recursos en promover objetivos de la organización, no agendas específicas en Puerto Rico”, apuntó el secretario general del PNP en su misiva. INS

ADVERTISING
.