Alcaldes y legisladores de la isla participarán de un conversatorio en Nueva York
Un grupo de alcaldes y legisladores puertorriqueños que viajarán a Nueva York con ocasión de la Semana Puertorriqueña y del Desfile Nacional Puertorriqueño fueron invitados a participar en un taller-conversatorio entre oficiales "boricuas” electos de la Gran Manzana.
El tema en carpeta será el "Empoderamiento de nuestras Comunidades: enfrentando la falta de recursos.
"Los oficiales electos de Nueva York invitados a este conversatorio son los senadores de Nueva York José Serrano Jr. (Distrito 29), Luis R. Sepúlveda (Distrito 32), los concejales municipales Diana Ayala (Distrito 8) y Rafael Salamanca (Distrito 11). De igual forma se le extendió una invitación al exconcejal, exsenador y político del Bronx reverendo Rubén Díaz y al líder cívico Louis Maldonado,”, señaló Wilson Nazario, coordinador del conversatorio.
El grupo de Puerto Rico estaría integrado por José Luis Dalmau Santiago (presidente del Senado), el presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández Ortiz (alcalde de Villalba), Rafael "Tatito” Hernández Montañez (presidente de la Cámara), la motivadora y empresaria Sheila Otero (CEO Maxbilling, Inc.), y Carlos Rodríguez Mateo (administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción).
Los participantes tendrán un turno para exponer su posición con relación a la falta de recursos económicos para las comunidades, y las posibles soluciones o alternativas disponibles para la creación de proyectos que ayuden en el desarrollo de las mismas
El taller-conversatorio, auspiciado por "La Casa de la Herencia Cultural Puertorriqueña”, está programado para el viernes 10 de junio. INS



