Realizan llamado urgente ante falta de documento de autorización en hogares de envejecientes
El senador electo por el distrito de Guayama, Albert Torres Berrios, solicitó atención urgente a los departamentos de Salud y de la Familia, además de la Oficina del Procurador de Personas de Edad Avanzada (OPPEA), ante la presunta ausencia de un documento de autorización de los parientes de ancianos que no tengan la capacidad física o mental para consentir la administración de la vacuna contra el Covid-19.
El llamamiento del nuevo senador por el distrito de Guayama surge luego de que varios administradores de hogares de cuido de envejecientes hicieran la denuncia a través de algunos medios digitales.
"No podemos pensar que en este momento se trate de una torpeza o descuido”, sostuvo Torres Berrios, al recordar que "todos están trabajando con algo muy delicado y que tiene a todo el mundo tenso”, pero estableció que es un asunto que debe ser atendido inmediatamente.
Sostuvo que este documento de autorización "es primordial para que los cuidadores o familiares de envejecientes que sean incapaz de interpretar o firmar un documento a los fines de consentir la vacuna del Covid-19”.
Desde este martes se están distribuyendo en los hospitales del país 16,575 dosis de la nueva vacuna de Pfizer contra el Covid-19, que serán suministrada, en primer instancia, a los profesionales de la salud así como a las personas que trabajan y viven en albergues, asilos o centros de cuido prolongado. INS



