Gobernador reacciona a sentencia de socio de sus primos por corrupción en programas de vivienda pública
David Vélez Hernández, exdirector de finanzas de AMAC y socio de los primos del gobernador, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia que fue sentenciado este viernes, a tres años y un mes de prisión por corrupción pública en programas de vivienda pública.
"No hay excepciones. Veo que las sentencias son muy parecidas a las de mis dos primos y ese oficial que trabajaba en su empresa. No hay excepciones. El que cae en la corrupción, tiene que responder no importa quien sea, de donde venga, a quien conozca. Eso es el caso”, señaló el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia ante periodistas.
Según "El Nuevo Día”, Vélez Hernández fue condenado tras admitir su participación en un esquema de corrupción que desfalcó más de 3.7 millones de dólares en fondos federales. El exdirector financiero se benefició ilícitamente con 876,639 dólares por servicios no prestados.
En el marco del caso, también fueron sentenciados Walter y Eduardo Pierluisi Isern, primos del gobernador, a penas de cárcel y libertad supervisada, implicados en la apropiación indebida de una considerable suma.
Supuestamente, Vélez Hernández renunció a su derecho a ser acusado por un jurado grande tras admitir culpabilidad. Además, la fiscal federal Marie Christine Amy especificó que el acusado emitió cheques para subcontratar a empresas que desviaban los fondos hacia sus cuentas personales.