Denuncian operación de perrera ilegal en instalaciones municipales de Naranjito
El antiguo Centro de Envejecientes de Naranjito, ahora depósito de la Oficina de Obras Públicas Municipal, alberga una perrera ilegal con perros en condiciones deplorables, denunció el martes Joel Santiago Chevres, líder comunitario local.
"Hoy presentamos fotografías del estado en que el alcalde Orlando Ortiz Chevres mantiene estos animales bajo custodia del municipio, violando todas las leyes de manejo de animales”, afirmó Santiago Chevres en declaraciones escritas.
"Mantener a un animal en un espacio cerrado o amarrado, que le impida acceso a un lugar donde pueda protegerse o ejercitarse, es considerado maltrato, tal como lo estamos viendo en estas imágenes”, señaló Santiago Chevres.
El alcalde Ortiz ha estado en el cargo desde enero de 2009. Esta perrera ilegal, según Santiago, evidencia claras violaciones a la Ley 154-2008 (Ley para la protección y bienestar de los animales).
Por su parte, el alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz Chevres, expresó que los animales que albergan en su municipio están siendo atendido de manera legal y están en un lugar seguro. Los 10 perros son alimentados dos veces al día, el área es limpiada con alta frecuencia y son custodiados por dos empleados a diario.
Ortiz Chevres evalúa una propuesta para firmar contrato con un nuevo albergue para un mejor cuidado.