Se debe separar el cierre del gobierno federal y el muro con México, según Jenniffer González
Se debe separar el cierre del gobierno federal y el muro con México, según Jenniffer González
Foto

 La comisionada residente, Jenniffer González informó el jueves que favorece la construcción de un muro entre México y Estados Unidos, pero opinó se debe separar ese asunto y el tema de reabrir el gobierno federal.

Dijo que no avala que el gobierno federal siga cerrado por el impasse que hay sobre la construcción del muro. "Yo creo que obviamente mantener el gobierno cerrado es peligroso”, dijo González en entrevista radial (Radio Isla).

"Definitivamente”, respondió cuando se le preguntó si se debería separar el asunto de la frontera de Estados Unidos y la reapertura del gobierno federal.

Un tranque entre los demócratas y republicanos en materia de presupuesto del país y las asignaciones para la construcción del muro mantiene el gobierno cerrado desde poco más de mediados de diciembre del pasado año.

"Yo estoy de acuerdo con que se establezcan todas las fronteras, incluyendo la frontera de Puerto Rico. en el caso de México se está hablando de una verja. Hay una verja construida en algunas áreas que está rota en otros pedazos”, explicó al indicar que tanto Puerto Rico como las Islas Vírgenes Estadounidenses son consideradas como una frontera de Estados Unidos.

"Yo creo que hay que repararla. Hay unas partes que no se puede construir físicamente una verja. Esta verja no es un asunto nuevo, en el 2007 demócratas votaron a favor de la construcción y reparación de esta verja y es el mismo elemento que el 2007 en el que todos los demócratas votaron a favor para que se repare la frontera. Yo sí estoy a favor de eso”, agregó.

CN


Otra Noticia que te puede interesar
Video: Identifican a los dos hombres acribillados a tiros dentro de un auto en Juncos

 


(RT ads)


.
.

.
.