Alcalde destaca estabilidad de finanzas de Dorado, al tiempo que reconoce la labor de profesionales de la salud ante pandemia del Covid-19
ADVERTISING
Alcalde destaca estabilidad de finanzas de Dorado, al tiempo que reconoce la labor de profesionales de la salud ante pandemia del Covid-19
Foto
ADVERTISING

 El alcalde Carlos López Rivera ofreció su Mensaje de Situación ante la Legislatura Municipal destacando la estabilidad de las finanzas de Dorado, al tiempo que resaltó la labor de los empleados municipales y de los profesionales de la salud ante la pandemia del coronavirus desde marzo al presente.

Este año, debido a que el país se encuentra bajo el distanciamiento físico para evitar la propagación de este virus, el mensaje se realizó al aire libre en el Gran Parque Agroturístico Ecológico y Recreativo El Dorado ante una sesión especial de la Legislatura Municipal, a la que asistieron invitados especiales.

El alcalde López Rivera destacó que invirtieron más de un millón de dólares en programas y servicios para cumplir con las necesidades de los ciudadanos ente la emergencia del Covid-19, como la entrega de 190,000 mascarillas, guantes y alcohol en gel, además de unas 17,000 compras del Programa La Compra en tu Casa, entregadas a cada una de las casas en Dorado.

Primero, solicitó a la Legislatura el aumento de un paso en la escala salarial del Plan de Retribución aplicable a todos los empleados municipales. "De esta forma hacerles justo reconocimiento con hechos y no palabras. ¡En hora buena compañeros, continuemos forjando el nuevo Dorado, paraíso de Puerto Rico, donde la vida es bella, a toda marcha y con más fuerza!”, dijo el primer ejecutivo en su mensaje.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

También destacó la inversión de proyectos importantes para su pueblo como la iniciativa denominada Ciudad Segura 24/7, donde se propone instalar 100 cámaras de seguridad con el fin de combatir actos delictivos; la reconstrucción del Complejo Deportivo Edgar Martínez a un costo de 607,000 dólares y la restauración del sistema sanitario de las urbanizaciones Los Prados y Jardín Dorado.

López Rivera añadió que  se invertirán otros 3.7 millones de dólares en otros proyectos en áreas rurales, 3 millones en la reconstrucción de caminos y carreteras en la jurisdicción de Dorado y 750 mil dólares en equipo para continuar ofreciendo servicios en las diversas áreas del pueblo costero.

El  presupuesto recomendado para el año fiscal 2020-2021 que garantiza el financiamiento operacional de los distintos departamentos municipales y continuidad a los servicios que ofrece asciende a  27,784,175.77 dólares. 

"Conscientes de la situación sin precedentes que la humanidad y Puerto Rico vive, lo más prudente es que nos ajustemos lo más posible en este nuevo presupuesto, por lo cual no incluiremos fondos para ciertas actividades socio-culturales por motivo del distanciamiento social, (como) son las fiestas patronales, (que) por las circunstancias de prevención al contagio del coronavirus este año no se llevarán a cabo por el bien y la salud de nuestros compueblanos hasta tanto no se normalice la actual situación de emergencia salubrista”, expresó López Rivera.

En especial, el alcalde felicitó a los estudiantes graduados de las clases 2020 de Dorado, en particular a los de cuarto año de la Escuela José S. Alegría, declarados graduados en ese mismo lugar. INS


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×