Menu Tu Noticia PR

Comienza programa piloto para que recipientes del PAN trabajen, se adiestren o hagan voluntariado

Publicado: Septiembre 15,2023 1:57pm
 Comienza programa piloto para que recipientes del PAN trabajen, se adiestren o hagan voluntariado

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia anunció el comienzo este mes de un programa piloto para los recipientes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), para que realicen trabajo, voluntariado o adiestramiento por unas 20 horas.

"Viendo ahora en este mismo mes de septiembre va a comenzar de forma piloto el requisito de trabajo voluntariado o de adiestramiento, o sea, es requerir a personas que son elegibles para el PAN, de que si están hábiles para trabajar, que entonces hagan una de esas 3 cosas o se insertan en la fuerza laboral o se adiestran o de igual manera, pues ofrecen su tiempo a en entidades sin fines de lucro cómo voluntariado. El requisito es de 20 horas de trabajo a la semana”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

El programa piloto, comienza en la región de Carolina.

Sobre el caso de las madres solteras que no pueden trabajar porque no tienen quien cuide a sus hijos o a adultos mayores, el gobernador mencionó que está consciente de la situación y busca alternativas.

"Estamos bien conscientes de esta situación y lo que queremos es asistir a la gente para que puedan hacer ambas cosas que puedan trabajar y ocuparse de los deberes que tienen, que en ocasiones pueden ser nuevamente cuido de niños. Pueden ser cuido a adultos mayores, entre otros”, explicó.

Pierluisi Urrutia mencionó además, que una vez se haga la transición del Programa de Asistencia Nutricional al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), se estima que unas 200 mil personas se insertaran a la fuerza laboral, porque es un requisito para mantener el beneficio.

"La cifra exacta no la tengo, pero sé que hay más de 200 mil personas que reciben el PAN que pudieran estar trabajando y no lo están haciendo. Si logramos que esa gente se inserte en la fuerza laboral, estamos hablando que habría un brinco en el la participación laboral de alrededor de 43, 44 por ciento a cerca del 50 por ciento. O sea que eso es algo que lo estamos trabajando.

Sus expresiones se dieron durante un anuncio de una campaña del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos para fomentar que las personas trabajen.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×