Cámara reconoce el éxito de la diseñadora Miriam Budet
Foto

La Cámara de Representantes reconoció el martes, a la diseñadora de modas Miriam Budet, por ser la primera mujer y diseñadora puertorriqueña que logró su inclusión en la prestigiosa Semana de la Moda en París, Francia.

La vicepresidenta del Cuerpo, Lourdes Ramos, autora de la moción cameral que destaca el significativo logro para la industria de la moda local y que resalta el talento de Budet como fiel exponente de las creaciones que se producen en la Isla y se proyectan en San Juan Moda, que preside Carlos Bermúdez Urbina, puntualizó que la aceptación de la colección “El Nido” para otoño e invierno que Budet presentó en la capital francesa, posiciona a Puerto Rico como vitrina del creciente éxito de experimentados diseñadores.

“Debemos reconocer sin lugar a dudas, que Miriam logró una hazaña que merece especial reconocimiento por su talento y perseverancia, si que además, por la importancia que cobra Puerto Rico en la moda a nivel internacional”, afirmó Ramos en declaraciones escritas.

La legisladora se hizo eco del lema que caracteriza a Budet: hacer una tendencia o declaración de moda no es suficiente, tienes que hacer la diferencia.

Siendo Nueva York y París las capitales indiscutibles de la moda, Ramos afirmó que el empeño, dedicación y versatilidad de la diseñadora cayeyana es un paso gigante de crecimiento para una industria que se posiciona como pilar en el desarrollo económico del país.

Con 20 cambios de ropa desde los zapatos hasta los accesorios – todos, creaciones de Budet-, la legisladora afirmó que su participación en la Semana de la Moda en el hotel D’Evreux Plaza Vendomé de París, fue incuestionablemente exitosa y brillante, como reflejo de la creatividad e innovación de los diseñadores del patio.

Su colección estuvo enfocada en el “sportswear”, un estilo que domina a la perfección, con pantalones de pierna ancha, faldas, jackets, vestidos cortos y “maxi dresess” en tonalidades de blanco, negro, azul y rojo en “cashmere” y lana.

Igualmente, Ramos destacó el apoyo y estímulo familiar como las semillas que fructificaron en el éxito de Budet, que desde que implantó su marca en el 2001, viene desarrollando con pasión, esfuerzo y visión sus armoniosas creaciones de colores y textura.

“Miriam nos llena de orgullo a todos y alienta en la mujer puertorriqueña nuevos horizontes de superación que contribuyen al fortalecimiento de nuestra economía, al desarrollo de nuevos talentos, como a establecer un nicho sobresaliente y meritorio para la industria puertorriqueña de la moda”, afirmó, tras recordar que su marca Prêt-à-Porter es una de las más reconocidas en la Isla.

Budet, graduada de la Escuela de Diseño Lisa Thon, es una de las pocas diseñadoras nativas que diseña y manufactura sus propias vestuarios, carteras, zapatos y accesorios. Sus diseños engalanan el éxito de mujeres de poder en la Isla, exponentes del género urbano como Wisin y Yandel, artistas como Tatiana Ali, Lymarie Nadal, Cynthia Olavarría y Jaime Mayol, entre otras personalidades. Sus confecciones han destacado en las más importantes pasarelas del Caribe así como en las portadas de periódicos, revistas y medios sociales internacionales de mercadeo digital.


Comenta esta noticia:



.
.
.

.
.