Sostiene Proyecto Dignidad que Victoria Ciudadana incumplió los términos electorales
El partido Proyecto Dignidad afirmó hoy que, comprometido con la verdad y la justicia sin importar las consecuencias, el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) sometió candidaturas sabiendo que había incumplido con los términos de la ley electoral, lo cual hace nulas las solicitudes.
La organización, que lleva como candidato a la gobernación en las elecciones de noviembre próximo al cardiólogo César Vázquez Muñiz, sostuvo que tal situación fue admitida en corte por la comisionada alterna del MVC, Carmen Hernández.
"Desde el inicio los expedientes de los candidatos en cuestión carecían de validez. Al ser así, estamos ante una situación de nulidad absoluta.Si se cometió error al certificar las candidaturas inicialmente por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) o al descertificar las mismas posteriormente, ello no concede validez alguna a lo que nunca la tuvo”, explicó el licenciado Edwardo García Rexach, comisionado electoral de Proyecto Dignidad.
En tanto, el comisionado electoral alterno de Proyecto Dignidad, licenciado Juan Manuel Frontera Suau, sostuvo que, por consiguiente, esos expedientes hubiesen podido ser impugnados en cualquier momento, ya que "como cuestión de derecho, el error administrativo no crea derecho”.
"La función de los comisionados electorales es una juridico-electoral; lo que procede o no en derecho no puede depender del arbitrio. La ley se aplica igual para todos los partidos políticos y sus candidatos”, indicó.
Aclaró que "no tenemos nada en contra de ningún candidato del partido en cuestión; Proyecto Dignidad está comprometido con la mayor oferta electoral, pero creemos en la ley y el orden. Hemos rechazado candidatos nuestros por presentar tardíamente documentos”. INS



