Sube Gonsález Souchet otro peldaño en ruta a la alcaldía de Peñuelas
Sube Gonsález Souchet otro peldaño en ruta a la alcaldía de Peñuelas
Foto

El aspirante a alcalde de Peñuelas Gregory Gonsález Souchet subió otro peldaño en su carrera política, al formalizar hoy su candidatura en la sede central del Partido Popular Democrático (PPD), en San Juan.

El político, que a sus 25 años de edad se encamina a ser el alcalde más joven en la historia de Puerto Rico, llegó al PPD, en Puerta de Tierra, de la mano de su esposa Cynthia Rodríguez para presentar los documentos de rigor acompañado de su mentor, el exalcalde Walter Torres Maldonado, el secretario municipal Miguel Figueroa Torres, alcalde interino, su antigua rival Maricely López y más de una decena de seguidores.

Con su esposa como testigo, Gonsález Souchet firmó ante Jesús Torres, delegado en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), y la subsecretaria general del PPD, Ingrid Colberg, los documentos requeridos para aspirar a la alcaldía de Peñuelas, aspiración en la que no tendrá rivales porque también le han manifestado su espaldarazo Ovidio Quiñones y Geraldine García, que al igual que Maricely López Torres fueron sus contendientes en las internas del pasado 17 de septiembre, las que ganó de forma holgada.

De no surgir ningún otro aspirante el próximo miércoles, el joven político será proclamado al día siguiente alcalde del sureño municipio para tomar posesión a principios de febrero, "para comenzar a darle continuidad a los proyectos que se vienen trabajando”.

En el proceso hasta la asunción a la alcaldía de Peñuelas, Gonsález Souchet tomará los cursos de la Oficina del Contralor Electoral y presentará los informes requeridos por la Oficina de Ética Gubernamental, tras su certificación por la CEE.

"El proyecto primordial sería la inauguración del hotel construido durante la administración de Walter, que está pendiente de varios permisos”, explicó a la agencia Inter News Service (INS) el virtual alcalde.

Gonsález Souchet reiteró su compromiso en continuar la obra de quien catalogó su maestro, el exalcalde Torres Maldonado, al tiempo que agradeció el respaldo recibido de los tres contrincantes primaristas, a los cuales describió como "valientes amigos en la lucha y el trabajo”.

Mientras, Torres Maldonado elogió las cualidades y preparación de quien se encamina a ser su sucesor a partir del próximo mes de febrero, al tiempo que adelantó que, "estaré junto a Gregory en sus campañas y retos políticos hombro con hombro de aquí en adelante, siempre que él lo solicite”.

"Me siento más que honrado de que este joven, preparado y determinado, pueda ser quien herede la obra y sana administración que por veintidós años hemos encaminado y sostenido con la ayuda de Dios y grandes compañeros de trabajo arduo”, añadió el veterano político.

El alcalde interino, Figueroa Torres, describió a Gonsález Souchet como, "un entusiasta emprendedor que en los pasados cinco años como oficial administrativo del departamento de Finanzas ha mostrado un talento extraordinario para aprender y ejecutar”.

"La capacidad, inteligencia y preparación de Gregory nos ha permitido estar más que confiados en que será un excelente alcalde”, añadió Figueroa Torres.

El representante a la Cámara por acumulación Jesús Manuel Ortiz expresó su interés en ayudar a Gonsález Souchet en su encomienda.

"Como dije anteriormente, Gregory representa esa generación que asumirá grandes responsabilidades consciente y comprometidos en atender los retos que tenemos y los que nos esperan como país; es una esperanza para Peñuelas y Puerto Rico”, afirmó Ortiz.

El senador Eduardo Bhatia se comunicó telefónicamente desde Washington para poner a disposición de Gonsález Souchet su conocimiento, "algo que agradecemos pues reconocemos sus grandes cualidades y lo mucho que aprecia a Peñuelas y a nuestro alcalde (Torres Maldonado), con el que siempre mantuvo una estrecha comunicación y colaboración”, señaló. INS

ndc


Otra Noticia que te puede interesar
En video momento en que "Cacos” llegan con una van a robar un ATM en gasolinera de Hormigueros

 


(RT ads)


.
.

.
.