José Bernardo “Betito” Márquez competirá en las elecciones para senador por el Distrito de Bayamón
El representante del Movimiento Victoria Ciudadana, José Bernardo "Betito” Márquez anunció en la noche del jueves que buscara convertirse en senador por el Distrito de Bayamón.
Los senadores actuales del distrito de Bayamón son Carmelo Ríos Santiago y Migdalia Padilla Alvelo
"Habrá quien piense que los incumbentes han retenido sus puestos por 20 años porque han hecho una labor legendaria, porque han avanzado proyectos importantes, o porque han fiscalizado problemas de envergadura en el distrito. Yo estoy convencido que ese no es el caso aquí. La inercia política en el Distrito Senatorial de Bayamón se debe a la falta de una alternativa viable. Pero en el 2024 el electorado tendrá una alternativa viable. Me hago disponible como alternativa de una nueva generación y de todo un distrito sediento de cambio”, dijo Márquez en su mensaje.
"En este cuatrienio he procurado ser un legislador que dialoga y colabora con lo que está bien, pero que también fiscaliza y señala lo que está mal. Ese mismo estilo de criterio, de balance, pero también de firmeza, quiero llevarlo a los temas que afectan a nuestro distrito, que abarca los pueblos de Bayamón, Toa Baja, Toa Alta, Guaynabo y Cataño”, añadió.
Márquez es estadista, reside en Toa Baja junto a su esposa y es hijo de su actual alcalde, Bernardo "Betito” Márquez.
Además de Marquez, el fundador de Proyecto Dignidad, Cesar Vazquez Muñiz procura convertirse en senador por el Distrito de Bayamón.
Por el Partido Nuevo Progresista (PNP), además de Ríos Santiago y Padilla Alvelo, radicó para la posición la vicepresidenta de la Legislatura Municipal de Guaynabo, Mabel Vélez Romero.