Candidata al Senado del MVC atribuye complicidad de Neumann y Romero al negar acceso a información de salarios de empleados
La candidata al Senado del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) por el Distrito 1 de San Juan, Aguas Buenas y Guaynabo, Marilú Guzman, denunció el silencio cómplice de los senadores Henry Neumann y Miguel Romero ante la negativa del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, de revelar la información relativa a los salarios de los empleados de ese cuerpo legislativo.
"Ante la negativa de Rivera Schatz de divulgar información sobre los salarios de los empleados del Senado, los senadores incumbentes por el Distrito 1 de San Juan, han guardado silencio ante un reclamo ciudadano que es absolutamente legítimo”, dijo la aspirante ante el silencio de los senadores del Partido Nuevo Progresista (PNP).
Guzmán resaltó que los salarios de los empleados del Senado se pagan con fondos públicos, razón por la cual la ciudadanía tiene perfecto derecho a conocer en qué se utilizan los fondos, que se distribuyen arbitrariamente y sin rendición de cuentas.
"El país ha conocido de casos escandalosos de miembros de la legislatura que pagan a sus empleados salarios superiores a los suyos propios, lo que levanta interrogantes sobre el uso prudente de dichos fondos. Los casos de Maria Milagros Charbonier y Nelson del Valle establecieron un precedente nefasto al descubrirse un esquema de kick back, con empleados de sus respectivas oficinas”, indicó la reconocida abogada.
La licenciada Guzmán subrayó que el pueblo tiene serias sospechas de que estos casos no sean los únicos y la negativa de Rivera Schatz a divulgar la información junto al silencio cómplice de los demás senadores, abona a que tales sospechas puedan ser correctas.
"El senador Henry Neumann es el actual vicepresidente del Senado y aspirante a la reelección y el senador Miguel Romero, aspirante a la alcaldía de San Juan, obran como sellos de goma de Rivera Schatz, avalando su gestión legislativa al votar a favor de proyectos como las mal llamadas reformas electoral, laboral y educativa, el Código Civil, el desmantelamiento de la comisión para la auditoria integral del crédito público, entre otras, que han representado legislación adversa a los intereses del pueblo que dicen representar”, argumentó.
Ahora, frente al reclamo genuino de que se divulguen los salarios que nosotros y nosotras pagamos, aseguró Guzmán, "tanto Neumann como Romero hacen mutis, haciéndose partícipes de otro atropello a la ciudadanía; por ello y más ninguno de los dos merece la confianza del país. Ya sabemos lo que dan”.
Guzman emplazó a ambos senadores PNP a que se expresen en cuanto a la negativa de su jefe político Rivera Schatz de divulgar los salarios que devengan los empleados del Senado y a que hagan públicas las nóminas de los empleados de sus respectivas oficinas.



