Cambio de mando en un equipo del Cuerpo de Ingenieros Ejército de EEUU que trabaja en PR
El Equipo Especial del Restablecimiento de Electricidad del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. (USACE, por su sigla en inglés) llevó a cabo un cambio de mando el 1 de febrero de 2018 y el coronel Jason A. Kirk tomó el mando del equipo especial del coronel John P. Lloyd.
Kirk es actualmente el comandante del distrito de Jacksonville el cual incluye Florida, Puerto Rico y las islas Vírgenes de Estados Unidos.
"Restablecer la electricidad a los residentes de Puerto Rico se mantiene como la prioridad número uno para USACE," dijo el coronel Kirk.
"Aún tenemos 400.000 abonados sin energía eléctrica y vamos a continuar este esfuerzo conjunto hasta que se complete la misión", agregó.
Kirk lideró al equipo del distrito de Jacksonville mientras se preparaban para la respuesta al huracán Irma, que azotó a Florida diez días antes de que María azotara a Puerto Rico.
A su vez, estuvo al frente de la operación Florida Fuerte, que llevó al equipo de USACE a través de la nación para ayudar con los esfuerzos de recuperación en el estado.
Tras Irma, USACE instaló más de 13.000 techos temporales en Florida y realizó evaluaciones de unas mil instalaciones críticas impactadas.
El coronel Lloyd lideró el equipo especial más de 4 meses, desde los inicios de la asignación del restablecimiento del sistema eléctrico de FEMA en octubre de 2017, para restablecer la electricidad a los residentes de Puerto Rico.
"Este ha sido uno de los retos más grandes en toda mi carrera militar," dijo el coronel Lloyd.
"Me siento honrado de decir que pudimos restablecer la electricidad a más de un 1.000.000 de abonados en un esfuerzo conjunto con nuestros colaboradores", añadió.
Ahora Lloyd regresará a su misión como comandante de USACE en el distrito de Pittsburgh.
USACE actualmente tiene un personal de 3.834 en Puerto Rico, que incluye 3.605 contratistas de Fluor y PowerSecure, que trabajan directamente con las líneas de distribución y de transmisión.
USACE está a cargo de ordenar los materiales para reponer la falta de los artículos que se usan para la reparación de la electricidad a través de Puerto Rico.
Tras el huracán María, USACE recibió una lista de materiales de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) con los estimados de los requisitos de los materiales, basado en las evaluaciones iniciales de los daños.
USACE trabaja mediante la Agencia de Logística de Defensa para obtener el material de los fabricantes.
En apoyo directo a los esfuerzos de la recuperación, USACE ha recibido 26.114 postes y 2.102 millas de alambres conductores.EFE
Otra Noticia que te puede interesar
Video: Joven Chilena entra al "Dura Challenge"



