‘Johnny’ Méndez comprometido con ayudar a reabrir CDT en Las Marías
El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto al alcalde de Las Marías, Edwin Soto Santiago, visitaron el viernes, las facilidades del antiguo Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de ese municipio con el propósito de viabilizar la apertura de este.
"Para nosotros es bien importante que los residentes del importante municipio de Las Marías cuenten con un centro médico-hospitalario de primer orden, donde reciban todos los servicios que estos necesitan, incluyendo pruebas de Rayos X, tratamiento dental y hasta el despacho de medicamentos recetados, entre otros. Por eso decidimos venir aquí, al antiguo CDT, para evaluar, junto al Alcalde, que podemos hacer para impulsar su pronta apertura”, comentó Méndez Núñez en comunicación escrita.
Acompañando al líder legislativo estuvo al representante del Distrito 16, el cual comprende los municipios de Isabela, San Sebastián y Las Marías, Félix Lassalle Toro; al igual que el representante por acumulación, José Aponte Hernández.
"Agradezco al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares; al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz; y al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, por siempre estar dispuestos en el mejoramiento de la salud y calidad de vida de nuestros residentes Marieños”, sostuvo Soto Santiago.
El antiguo hospital de Las Marías, el cual ubica en la carretera estatal PR-119, kilómetro 48.3, en el barrio Maravilla Este, se construyó en el año 1993. El mismo operó bajo la Corporación de Servicios Médicos de Las Marías hasta el 2015. Desde entonces, la facilidad se encuentra cerrada.
Según explicó Soto Santiago, el CDT tiene la capacidad de proveer todos los servicios de un hospital debido a que la misma cuenta con áreas exclusivas de aislamiento para niños y adultos, así como un centro pediátrico y secciones para oficinas médicas y de gobierno; además, cuenta con un helipuerto.
"Reabrir esta facilidad es importante para el Alcalde y los que viven; no solo en las Marías, sino también en los pueblos limítrofes. Vamos a identificar como mejor podemos asistir y eso haremos. Se necesitan recursos para reparar la estructura física, establecer nuevos sistemas de electricidad y agua potable, al igual que otras mejoras necesarias antes de abrir”, agregó el presidente cameral.
"Estamos muy agradecido con el Presidente de la Cámara por venir aquí e impulsar que se abra una de las fases de este hospital para que pueda generar los recursos necesarios que permita su apertura completa. Ese es nuestra meta y ahora estamos más cerca”, dijo Lassalle Toro.
El año pasado el Senado viabilizó una partida de 400,000 dólares para que el Municipio adquiriera nuevamente la facilidad.
Datos del más reciente censo coloca la población de Las Marías en unos nueve mil habitantes.
CN



