Candidatos del PIP presentan planes de trabajo para Río Grande, Loíza y Canóvanas
Los candidatos del Partido Independentista Puertorriqueño presentaron hoy planes de trabajo para Río Grande, Loíza y Canóvanas, centrado en las propuestas del programa "Patria Nueva”, de Juan Dalmau.
"Las propuestas específicas trabajadas durante meses por los candidatos del distrito 37 están aplicadas a varios temas puntuales y urgentes. Nuestro enfoque es activar el desarrollo de cada uno de los municipios, estimulando a que las personas participen en las decisiones y estrategias que les beneficien tanto a ellas como a sus comunidades”, explicó el candidato a la Cámara de Representantes Reginald M. Carrasquillo.
Agregó que "trabajaremos para estimular el desarrollo socioeconómico, enfocándonos en particularidades de cada municipio y región. Nos sentimos orgullosos del resultado final, que no es otra cosa que poner en manos del pueblo y de las organizaciones no gubernamentales las decisiones más importantes sobre los asuntos que les afectan”.
Mientras, la candidata a la alcaldía de Canóvanas, Luz González Encarnación, aportó en el desarrollo de propuestas relacionadas con el Desarrollo de Vivienda, enfocada al interés social, en cuanto a la infraestructura promueve la rehabilitación del casco urbano de Canóvanas con la creación de un Centro de Bellas Artes incentivando también otras áreas en desuso.
Al hablar del proceso de discusión que se llevó a cabo, González Encarnación aseguró que el plan "es el resultado de un trabajo conjunto tanto de mi equipo de trabajo como a nivel de las comunidades. Las propuestas incluidas fueron consensuadas con una amplia diversidad de sectores, desde activistas hasta personas expertas en temas relacionados”.
González Encarnación dijo que construir las propuestas relacionadas con temas como la promoción de la seguridad alimentaria por medio de la agricultura e implementar medidas a favor del ambiente, como la energía renovable, son parte de su compromiso con el pueblo al ver rezagado en estas áreas al municipio de Canóvanas.
"Estamos trabajando con mucho optimismo y entusiasmo. Le ofrecemos al pueblo la construcción de la #PatriaNueva que merecemos”, concluyó González Encarnación.
Carrasquillo exhortó a los residentes de la zona a estar atentos a las propuestas específicas de su plan que vienen con ideas que responden a la coyuntura actual.
En tanto, Carlos Márquez Arroyo, candidato a la alcaldía de Loíza, aseguró que "nuestros candidatos quieren enviar el mensaje de que no solo otro Puerto Rico es posible, sino, que otro Puerto Rico ya existe en las comunidades organizadas, en las cooperativas, en las entidades de base comunitaria. Las personas de Loíza pueden confiar en que les ofrecemos papeletas con candidaturas que trabajarán para todas las personas”.
"Les invitamos a que lean nuestras propuestas del Plan Municipal Para Loíza. Iniciativas como la Oficina de Reciclaje Municipal (ORM), impulsaremos nuestro programa de Basura Cero, la creación del Departamento de Recursos Posconsumo para la reutilización, reducción, reciclaje y distribución de composta”, apuntó.



