Cayey enfatiza en la importancia de la limpieza y desinfección masiva para proteger a la población del Covid-19
Empleados del municipio de Cayey ataviados con equipo de protección sanitaria limpian desde el sábado las entradas de los comercios, terminales de cajeros automáticos y oficinas de correos como parte de los esfuerzos del municipio por proteger a la población de la proliferación de contagiados por el Covid-19.
El alcalde, Rolando Ortiz Velázquez, detalló los pormenores del código de seguridad municipal aprobado con el propósito de proteger a sus ciudadanos ante el coronavirus.
Las nuevas disposiciones, que ya entraron en vigor, aplican a los siguientes establecimientos: venta de alimentos preparados para llevar a los hogares, farmacias, gasolineras, supermercados, panaderías, industrias y otros permitidos por la orden ejecutiva de la gobernadora.
"Todos los empleados que atiendan público deberán usar mascarillas y guantes en todo momento y sustituirlos diariamente, así como limpiar el mostrador con material desinfectante cada vez que se atienda a una persona”, detalló el alcalde.
De igual manera, todos los comercios deben aplicar desinfectantes en atomizador para garantizar la higiene, mientras que colmados y supermercados deben tener personal desinfectando los carritos de compras antes y después de cada uso.
El código de seguridad municipal estipula además que todo comercio deberá tener el personal atento a las filas para hacer cumplir con el código de distancia recomendado por la CDC manteniendo una distancia de más de seis pies.
"El código estará vigente mientras dure el estado de emergencia. El contagio se puede detener evitando el contacto entre personas, grupos y aplicando las medidas higiénicas adecuadas. Para eso es imprescindible que actuemos conscientes de la seria amenaza a la que estamos expuestos”, finalizó el alcalde. INS



