Insatisfecho comisionado de Proyecto Dignidad con situación en CEE: “No se puede trabajar a cuentagotas ante la terna”

Publicado: Septiembre 2,2020 6:37am
 Insatisfecho comisionado de Proyecto Dignidad con situación en CEE: “No se puede trabajar a cuentagotas ante la terna”

El comisionado electoral de Proyecto Dignidad, Edwardo García Rexach, se expresó sumamente insatisfecho ante el resultado de la reunión de los comisionados electorales de los distintos partidos políticos del país.

La reunión, convocada entre otras cosas para considerar el nombramiento de un presidente alterno de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y la posibilidad de solicitar de forma unánime la renuncia del actual presidente.

Igual fue el sentir del comisionado electoral alterno y vicepresidente de Proyecto Dignidad, Juan Manuel Frontera Suau.

"Llegamos a unos acuerdos iniciales de cómo atender el proceso de la controversia relacionada a la presidencia de la CEE y el posible nombramiento de un presidente alterno. Cuando procedimos a tomar el segundo paso en el proceso, el comisionado del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Joaquín Sánchez, no estuvo preparado para ofrecer los nombres que compondrían la terna que se habría de considerar”, explicó.

Frontera Suau sostuvo que el comisionado del PNP "comenzó ofreciendo un nombre, pero al solicitársele los restantes dos indicó que no los tenía y pidió tiempo adicional para mencionar siquiera sus nombres”.

"Pretendía darnos los nombres de los posibles candidatos uno a uno, de acuerdo a cómo su partido entienda, y no para poderlos evaluar todos a la vez. Cuando le exigimos que nos diera los tres nombres, nos dijo que su partido necesitaba más tiempo, ya que no podía ofrecerlos en la reunión sostenida. Esto es un juego fatídico contra la democracia, la dilatación es terrible en este este momento”, remató Frontera Suau.

García Rexach puntualizó que "lo anterior fue visto como una falta de respeto al proceso acordado entre todos los comisionados electorales”.

"Le ofrecimos distintas alternativas para agilizar el proceso, pero iba de excusa a excusa. No muestra seriedad ante tan injusta y dolorosa controversia; ellos tienen todos los nombres pero no quieren ser transparentes ante el proceso de la terna, y es inaceptable trabajar de esta forma. No es correcto para ninguna de las partes y menos para el país”, recalcó García Rexach. INS

ADVERTISING
.