Llega la energía solar al hospital del niño

Publicado: Octubre 24,2017 2:18pm
Llega la energía solar al hospital del niño

 El gobernador Ricardo Rosselló Nevares promovió hoy una nueva instalación de almacenamiento y energía solar que constituye un ejemplo del potencial que ofrece la energía sostenible para ayudar a atender las necesidades energéticas de Puerto Rico. 
 
El sistema —que incluye 200 kilovatios de generación de energía solar y 500 kilovatios de almacenamiento— ya se encuentra suministrando la energía necesaria para operar el Hospital del Niño en Guaynabo.  
 
Este nuevo sistema generará suficiente energía solar para alimentar el hospital durante el día y almacenar hasta 500 kilovatios de energía como respaldo para utilizar cuando sea necesario. 
 
El primer ejecutivo destacó que este tipo de instalación "podría ser un modelo a seguir para entidades públicas o privadas que ofrecen servicios críticos a la ciudadanía”. 
 
Por su parte, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, señaló que "este nuevo sistema convierte la mayor parte de la energía producida y consumida en el lugar, en energía renovable, y además reduce la cantidad de combustible que se utiliza diariamente, minimizando a su vez la dependencia al mismo”. "Por otro lado, disminuye la necesidad de generadores de emergencia como única fuente de energía por periodos prolongados, lo que alarga la vida del equipo”.  

 

Esta iniciativa reafirma la importancia de este tipo de proyecto para lograr un desarrollo económico sostenible, que sea cónsono con el ambiente y los recursos naturales. Además, es una industria con un gran potencial de crecimiento, que fomenta la inversión privada y la creación de empleos bien remunerados.       
 
La directora ejecutiva de la Sociedad Pro Hospital del Niño, María López, dijo que "esta acción por parte de la compañía Tesla tiene unas implicaciones enormes sobre la operación de la institución.” 
 
"Nuestra misión consiste en contribuir a la rehabilitación de niños con discapacidades físicas y/o mentales y en este momento contamos con una población permanente, muchos de los cuales padecen de condiciones crónicas severas que requieren tratamientos especializados y que no pueden ser administrados sin energía eléctrica. Reciban nuestro agradecimiento de todo corazón”, agregó López. 

 

 
 

ADVERTISING
.