Menu Tu Noticia PR

DRNA solicita extensión para comentarios del público sobre Estudio de Factibilidad de Erosión Costera

Publicado: Enero 9,2021 8:00am
 DRNA solicita extensión para comentarios del público sobre Estudio de Factibilidad de Erosión Costera

El secretario de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo Maldonado, solicitó al Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos (USACE) treinta días adicionales para comentarios de la ciudadanía sobre el Estudio Costero de Puerto Rico de Factibilidad de Erosión Costera.

Esto debido a que el tiempo de comentarios fue del 10 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021, periodo de transición de gobierno y justo en la época festiva.

"El pasado 8 de julio de 2020, el DRNA le adelantó comentarios a USACE sobre este estudio, en donde presentamos nuestra oposición al revestimiento de playas, ya que no se considera una opción aceptable en las circunstancias actuales según el Reglamento 4860”, señaló el secretario Machargo Maldonado.

Aclaró que "las playas son un activo importante para Puerto Rico, y bajo nuestras leyes locales, deben recibir la máxima protección, especialmente cuando hay otras alternativas disponibles para lograr un propósito determinado”.

El DRNA sometió sus comentarios a USACE en el tiempo establecido, pero tomando en consideración que el público general puede que no haya tenido tiempo suficiente para someter sus comentarios debido a los días festivos, se solicitó el tiempo adicional.

El aumento del nivel del mar es una preocupación importante para las comunidades costeras y la infraestructura crítica en nuestra isla que se encuentra a lo largo o cerca de la costa.

"Los eventos de tormentas han aumentado en intensidad y frecuencia en los últimos años y se espera que esta tendencia continúe, por lo que el estudio que realiza USACE es trascendental para el futuro de nuestras costas. No obstante, tenemos que ser muy meticulosos en las alternativas que se presenten para neutralizar esta situación”. Precisó Machargo Maldonado. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×