Ofrece el alcalde Caguas su fórmula al gobernador para atender la crisis de seguridad pública
Ofrece el alcalde Caguas su fórmula al gobernador para atender la crisis de seguridad pública
Foto

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, reveló hoy que ofreció sus recomendaciones al gobernador Ricardo Rosselló Nevares al aceptar su invitación a la reunión celebrada en la víspera en el cuartel general para atender la crisis de seguridad pública que golpea el país, que se tiene que atender en diversos frentes.

“El tema criminalidad nos ocupa a todos ya que es un asunto que no distingue entre colores, género ni edad; es por lo que en cualquier iniciativa que se impulse con el objetivo de llevarle estabilidad, tranquilidad y calidad de vida a nuestra gente siempre diré presente”, dijo Miranda Torres sobre su presencia en el encuentro, al que asistieron una decena de alcaldes y oficiales de los cuerpos policiales, y donde hizo recomendaciones puntuales.

El alcalde de Caguas sugirió que se atienda la falta de iluminación en las carreteras, que se ofrezca adiestramiento y equipo a la Policía Municipal para que pueda dar apoyo a la Policía estatal en las investigaciones y que se involucre a los ciudadanos en un proceso participativo para atacar el problema de la criminalidad.

Agregó que compartirá con el gobierno central información sobre las áreas y negocios que se identifiquen como los más problemáticos en su municipalidad para que la policía estatal refuerce su presencia.

“La seguridad pública es muy importante y en este momento vivimos una crisis de valores en el país; no podemos tapar el cielo con la mano y el gobernador es consciente de que el asunto se debe atender de manera eficiente con la colaboración de todos”, apuntó.

Miranda Torres descartó que el crimen se trate de un asunto político, “es un problema social que tiene consecuencias devastadoras para todo el que vive o transita por las calles de nuestro país; tenemos que trabajar unidos y reconocer que hay que atender el tema de una forma inclusiva”.

El alcalde reveló las gestiones que hace su administración municipal, al explicar que la Policía Municipal de Caguas hace periódicamente reuniones con las asociaciones de residentes de las comunidades para atender diversas situaciones que preocupen a los vecinos.

Como seguimiento, se atienden las situaciones presentadas en las reuniones con vigilancia preventiva e impactos de la policía municipal para verificar los permisos de los negocios, vehículos sin marbetes y alguna actividad delictiva detectada.

“Mi administración municipal se enfoca, además, en fortalecer nuestras estrategias de seguridad y también apostamos a nuestro modelo de participación ciudadana y organización comunitaria”, reiteró.

Mediante ese modelo, los ciudadanos colaboran con su administración para mantener las comunidades activas, alertas y libres de violencia, por lo que “con el propósito de atender esta situación desde la raíz buscamos incansablemente oportunidades para nuestros niños y jóvenes mediante la cultura, el deporte, la educación y el apoyo sicosocial”.

“Estamos muy comprometidos con nuestras estrategias de prevención desde temprana edad y en los diferentes grupos poblacionales más vulnerables”, adujo Miranda Torres, que el lunes anunció ajustes al plan de trabajo para atender la criminalidad. INS

ndc


Otra Noticia que te puede interesar
Simulan video juego de Guerra, pero en la Marginal Isla Verde


(rt ads)

Comenta esta noticia:



.
.
.

.
.