ADVERTISING
ADVERTISING

Candidato a la Cámara por el PPD solicita sesión de interpelación para la Secretaria del Trabajo

Publicado: Mayo 31,2020 6:44pm
 Candidato a la Cámara por el PPD solicita sesión de interpelación para la Secretaria del Trabajo
ADVERTISING

El aspirante a un escaño en la Cámara de Representantes por el Partido Popular Democrático (PPD) Manuel Calderón Cerame sometió una resolución por petición para que se realice una sesión de interpelación a la Secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres Reyes, sobre la situación actual con las dificultades que enfrenta el programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA).

Calderón Cerame, quien aspira por el precinto 4 de San Juan, presentó la resolución a través del representante por acumulación Jesús Manuel Ortiz, al considerar que miles de residentes de su precinto capitalino y de todo Puerto Rico continúan enfrentando problemas para obtener el seguro por desempleo durante esta cuarentena.

"El mecanismo más rápido y eficiente para atender a nuestra gente en medio de esta crisis es darle paso a esta resolución”, declaró el candidato al hacer un llamamiento a los representantes Víctor Parés y Jorge Navarro, del Partido Nuevo Progresista (PNP), para que se olviden de la primaria a la gobernación de su colectividad y del espectáculo mediático que pueda provocar una vista pública controlada por un grupo reducido de legisladores de mayoría, y que "verdaderamente encontremos contestaciones a las preguntas que miles de residentes de San Juan y de todo Puerto Rico tienen sobre lo lento y burocrático que ha sido este proceso”.

El ex asesor legislativo invitó al senador por San Juan Miguel Romero, quien fuera secretario del Trabajo, a hacer lo propio en el Senado.

"El senador Romero, arquitecto de la Ley 7 que despidió a 30,000 empleados públicos, debe tener conocimiento sobre la operación interna de la agencia”, dijo Calderón Cerame.

ADVERTISING
ADVERTISING

El aspirante sugirió la aplicación de la Ley del Empleador Único para transferir empleados de otras agencias al Departamento del Trabajo y atender la crisis.

"Vale recordar que parte del problema de falta de empleados en el gobierno nace de la Ley 7 que Miguel Romero y el PNP aplicaron en el cuatrienio de Luis Fortuño. No obstante, la solución aquí es aprobar la resolución que he radicado junto al representante Jesús Manuel Ortiz, para que la Secretaria del Departamento del Trabajo le conteste al pleno de la Cámara y no a un grupo reducido de legisladores; de esa manera podemos encontrar alternativas de forma diligente a este problema”, planteó.

El candidato por el PPD exhortó al legislador incumbente del precinto 4 y la mayoría legislativa del PNP, a darle paso a esta resolución para que la gente de San Juan y de todo Puerto Rico puedan tener a todos los legisladores por los que votaron, haciéndole preguntas a la secretaria Torres Reyes con un enfoque dirigido a la rendición de cuentas, ante un problema que afecta el bolsillo de decenas de miles de sanjuaneros y puertorriqueños.

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.
.