Menu Tu Noticia PR

Participante de insurrección en el Capitolio federal en Washington se suicida en su hogar en Georgia

Publicado: Enero 14,2021 10:28am
 Participante de insurrección en el Capitolio federal en Washington se suicida en su hogar en Georgia

El discurso populista de derecha del presidente Donald Trump confunde a muchos estadounidenses y los lleva a cometer actividades erróneas, según se desprende del caso de uno de los insurgentes que penetró en el Capitolio federal en Washington, identificado por sus vecinos como una persona pacífica y hogareña, contra quien las autoridades federales habían presentado cargos, se suicidó en su hogar.

Christopher Stanton, acusado de participar en los disturbios en la sede del Congreso en Washington, fue hallado sin vida en el sótano de su casa.

La Oficina del Médico Forense del condado de Fulton, del estado de Georgia, anunció la causa de la muerte del hombre, de 53 años.

Fue la esposa de Stanton que llamó al 911 al encontrar el cuerpo de su pareja. "Hay sangre por todas partes”, comunicó a las autoridades.

Los agentes de Policía confiscaron de la vivienda dos carabinas semiautomáticas SKS. El Médico Forense del condado de Fulton, a su vez, informó de que el hombre murió por un disparo en el pecho y subrayó que fue un suicidio.

Stanton, quien trabajó como gerente de cartera en el banco BB&T, enfrentaba una multa de hasta 1.000 dólares o una pena de hasta 180 días en prisión por intentar entrar ilegalmente en el territorio del Capitolio y por violar el toque de queda decretado en la capital estadounidense.

El hombre nunca fue implicado en actos de violencia y fue calificado por uno de sus vecinos como "un padre cariñoso” que "nunca habló mal de nadie”.

Por su parte, la suegra de Christopher afirmó que al hombre nunca le interesó la política, pero "los tiempos han cambiado”.

El 6 de enero, decenas de simpatizantes del presidente Trump tomaron por asalto la sede del Congreso para expresar su protesta contra los resultados de las presidenciales y la victoria del candidato demócrata Joe Biden.

El violento asalto al Capitolio en plena certificación de votos por el Colegio Electoral dejó al menos cinco víctimas mortales, entre ellas un oficial de Policía, y decenas de detenidos.

Las principales redes sociales bloquearon las cuentas oficiales de Trump por incitar a la violencia, puesto que, a pesar de que publicó un mensaje en el que instó a sus partidarios a abandonar el edificio, insistió en un supuesto fraude electoral.

Los legisladores demócratas y 10 republicanos de la Cámara de Representantes, aprobaron a su vez, iniciar un juicio político, o impeachment, contra Trump para que no pueda postularse para presidente en las próximas elecciones, que se debate se inicia ahora en el Senado. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×