Junta de Gobierno del PPD dice que “Tatito” no puede negociar cambios en el Código Electoral sin visto bueno del Jesús Manuel
El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael "Tatito” Hernández Montañez no podrá negociar ningún acuerdo con el Partido Nuevo Progresista sobre los cambios electorales, según aprobó el domingo la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD)
El presidente del PPD, Jesús Manuel Ortiz González, presentó dos resoluciones que fueron aprobadas por los presentes. Hernández Montañez no participó de la reunión.
"La primera resolución, deja establecido que el tema del Código Electoral y las enmiendas, son un tema institucional y que cualquier negociación entre el PPD y los demás partidos políticos y legisladores independientes, estará encabezada por nuestro presidente, Jesús Manuel Ortiz como presidente de la Conferencia Legislativa y su equipo electoral, en acuerdo y diálogo con ambos presidentes legislativos”, dijo el secretario general del PPD, Gerardo "Toñito” Cruz Maldonado en declaraciones escritas.
Hernández Montañez se reunió el pasado jueves con el comisionado electoral alterno del PNP, Edwin Mundo Ríos para comenzar las discusiones.
La Resolución, también dejó claro, que cualquier cambio a la legislación electoral tendrá que atender los aspectos medulares contenidos en el Sustitutivo de la Cámara a los Proyecto de la Cámara 4 y Proyecto de la Cámara 114 y el Proyecto del Senado 909, que fueron aprobados el pasado 30 de junio y que fue vetado por el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia.
"Hacer lo contrario a lo aprobado en la Junta, no constituye la posición institucional del Partido”, añadió Cruz Maldonado.
Mientras, la segunda Resolución surge para apoyar institucionalmente las acciones del representante José "Cheito” Rivera Madera, ante el referido que hiciera el Departamento de Justicia, para que se le asigne al Representante un Fiscal Especial Independiente.