Menu Tu Noticia PR

Legisladora municipal del PIP llama a detener represalias contra 22 docentes de escuela superior de Salinas

Publicado: Octubre 14,2019 12:23pm
 Legisladora municipal del PIP llama a detener represalias contra 22 docentes de escuela superior de Salinas

La legisladora municipal Litzy Alvarado Antonetty, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), anunció hoy la próxima presentación de una resolución dirigida a que el Departamento de Educación desista de tomar represalias, incluyendo la destitución de 22 maestros y maestras, además de otro personal de la Escuela Superior Stella Márquez, que lograron la salida de la directora Arlene D. Santiago Ortiz.

Durante siete años, según denuncias en las redes sociales, miembros de la comunidad de la Escuela Superior Stella Márquez sufrieron un trabajo administrativo deficiente, incumplimientos con los procesos educativos y maltratos por parte de la entonces directora Santiago Ortiz.

A pesar de las múltiples querellas contra la directora y varios casos en los tribunales, el Departamento de Educación nunca tomó acción al respecto, según la legisladora del PIP.

"Cansados de este atropello y de la falta de acción, estudiantes, personal docente, no docente y administrativo, y ciudadanos particulares, participamos de una manifestación frente a la escuela, reclamando el cese y desista de un trabajo administrativo deficiente, el incumplimiento con garantizar a los estudiantes un programa de clases, la falta de servicio a los ciudadanos y estudiantes, y de un trato hostil por parte de la Santiago Ortiz”, explicó Alvarado Antonetty.

Comentó que ahora el Departamento de Educación (DE) quiere continuar el maltrato institucional contra la comunidad escolar, al amenazar con destituir a 22 maestros y maestras de la escuela de Salinas.

"Resulta alarmante que, ante la dejadez y la indiferencia del DE durante los años de deterioro del ambiente escolar causados bajo la incumbencia de Arlene D. Santiago Ortiz como directora, hoy estos excelentes profesionales tengan que enfrentarse a un nuevo episodio de persecución y maltrato, hasta el punto de ser amenazados con perder sus trabajos, e incluso hasta cancelarles su Certificado de Maestros”, exclamó Alvarado Antonetty.

Apuntó que no parece ser suficiente haber cerrado ocho escuelas en Salinas, pues "ahora quieren destituir a 22 maestros y maestras de una sola escuela; eso es la mitad del personal docente del plantel escolar”.

La legisladora municipal independentista anunció que se unirá a cualquier acción que organice la comunidad escolar para defender a los maestros y maestras perseguidos, además seguirá buscando apoyo para ellos. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×