Representantes del PPD acusan que “el PNP busca institucionalizar el fraude electoral”
ADVERTISING
Representantes del PPD acusan que “el PNP busca institucionalizar el fraude electoral”
Foto
ADVERTISING

 Los representantes Luis Vega Ramos, Jesús Santa Rodríguez y Ángel Matos García, del Partido Popular Democrático (PPD), emplazaron al presidente cameral, Carlos Méndez Núñez, a debatir las más de 100 enmiendas que el Senado realizó al proyecto de reforma electoral y que se verá mañana en la Cámara baja.

"La Cámara se apresta a aprobar nuevas enmiendas que no se conocen ni se han discutido, por lo que les anunciamos que vamos a reclamar y a usar nuestro derecho parlamentario a debatirlas. Este lunes vamos para la sesión a pelear contra el fraude electoral y por la democracia”, expresó Vega Ramos.

El legislador indicó que "las enmiendas sobre el voto mixto intra partido son parte de la guerra civil en el PNP. Los del bando de Pierluisi quieren colgar a Rivera Schatz, quien es el principal ‘handyman’ de la candidatura de su protegida Wanda Vázquez, pero eso no es lo más importante. El proyecto, aún con enmiendas, sigue siendo un atraco a nuestro proceso democrático”.

Mientras, Santa Rodríguez aseguró que, "la reforma electoral que promueve el Partido Nuevo Progresista (PNP) es una patraña muy peligrosa, porque viola el derecho de los ciudadanos al no respetar la voluntad de estos al emitir su voto. También es un robo a los candidatos que son favorecidos por una mayoría, pero como resultado de la manipulación, no serán electos”.

Añadió que la reforma "invita peligrosamente a que una persona que no viva en Puerto Rico decida el destino de la isla. Asimismo, despoja al país de que se valide la voluntad de la mayoría, por lo que es un atraco a la democracia y una invitación a la autocracia y el despotismo”.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

En tanto, el Matos agregó que "esta reforma electoral violenta disposiciones del código federal de elecciones. El voto adelantado que se ofrece a los puertorriqueños con residencia permanente en los Estados Unidos, violenta las disposiciones del Tomo 52 Art. 10307 (US Code), que establece como acto prohibido votar dos veces en una elección general”.

"Ningún puertorriqueño residente en Estados Unidos puede votar por el presidente de los Estados Unidos, su senador estatal congresional, su representante congresional estatal y un comisionado residente en Washington en representación de Puerto Rico. Este acto conlleva una multa de 10 mil dólares y pone en peligro cualquier ayuda o beneficio federal que recibe en los Estados Unidos al interpretarse que es un doble residente”, abundó.

Los representantes del PPD reiteraron su postura de que "la reforma electoral del PNP es un intento burdo de encubrir un esquema organizado para tomar y perpetuar el control en la Comisión Estatal de Elecciones, destruyendo el balance y consenso electoral”. 


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×