Aspirante PPD a la Cámara por San Juan presenta cuatro propuestas sociales
ADVERTISING
Aspirante PPD a la Cámara por San Juan presenta cuatro propuestas sociales
Foto
ADVERTISING

Manuel Calderón Cerame, precandidato del Partido Popular Democrático (PPD) a la Cámara de Representantes por el precinto 4 de San Juan, presentó cuatro propuestas sociales para las comunidades del distrito capitalino.

"Estamos a 41 días de dar el primer paso en la primaria del PPD, para el 3 de noviembre rescatar el precinto 4 de San Juan. Ante esto, nos toca a los que queremos ser una opción para el electorado del país, presentar nuestras propuestas y visión sobre lo que queremos lograr una vez conformemos un nuevo gobierno, en enero de 2021”, apuntó el aspirante.

La primera propuesta de Calderón Cerame es para las personas de edad avanzada. "Habré de legislar para crear una licencia de empleo llamada ‘licencia de buen vecino’, con el objetivo de que un trabajador pueda acumular hasta un día y medio al año para poder usar un medio día al mes para acompañar a algún vecino o vecina de edad avanzada en gestiones médicas o de gobierno”.

Explicó que "la solidaridad comunitaria se tiene que fomentar y más cuando cada vez tenemos un mayor número de personas de edad avanzada en nuestras comunidades. Con esta nueva licencia de empleo no solo brindamos un derecho adicional a trabajadores del sector privado y público, sino que incentivamos que las comunidades se integren para ayudarse”.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

La segunda propuesta consiste en adoptar una "Red Comunitaria Solidaria”, donde se integrarán el gobierno, el sector privado, el tercer sector y la comunidad para colaborar en la atención de las personas de edad avanzada en las comunidades del precinto 4.

"El fin aquí es reconocer que, ante la precariedad fiscal del Estado, nos toca ser dinámicos a la hora de proponer. Esta propuesta busca ir donde el gobierno o los municipios no han llegado, ya sea por falta de recursos o por el tamaño de esta población que en el 2017 representaba el 23.9 de la población de Puerto Rico”, apuntó.

El político también ofreció una propuesta para los jóvenes, que consiste en otorgar un crédito contributivo a jóvenes de 25 a 35 años a la hora de comprar una propiedad que esté en desuso.

"Son miles las casas abandonadas, reposeídas o desocupadas. Un crédito contributivo legislado y acordado sería un gran incentivo para propiciar que más jóvenes, en vez de alquilar, opten por comprar una propiedad”, indicó Calderón.

La última propuesta es realizar asignaciones legislativas participativas, con el objetivo de ejercer un empoderamiento comunitario efectivo y activo.

"Durante los primero seis meses del próximo gobierno legislativo del precinto 4 de San Juan, realizaremos un inventario de necesidades comunitarias por orden prioritaria para cada comunidad. Esto requiere cambiar totalmente el enfoque actual y crear desde el primer día un proyecto que esté cerca de la gente del precinto”, aseveró. INS


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×