Nadal Power propone investigar impacto cierre oficinas comerciales en el exterior
Nadal Power propone investigar impacto cierre oficinas comerciales en el exterior
Foto

El senador popular José Nadal Power, anunció el miércoles la radicación de la Resolución del Senado 1136, para investigar el impacto del cierre, de las oficinas comerciales de Puerto Rico en el exterior, la derogación la posibilidad de reabrir las mismas.

"Como política pública de esta administración, se han cerrado cinco de las oficinas comerciales de Puerto Rico en el exterior. El cierre de las oficinas, resulta sumamente preocupante y se deben buscar las alternativas para lograr reabrir las mismas a los fines de lograr atraer inversión externa y desarrollar nuestra economía”, alegó el senador en declaraciones escritas refiriéndose a las oficinas de España, Colombia, Panamá y Nueva York.

Indicó que Puerto Rico, ya es parte de un sistema de tratados de libre comercio, por lo que hay que ser proactivos y participar en los mismos. Los beneficios obtenidos de los tratados, como el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica y el Tratado de Libre Comercio con Chile han sido muy limitados por la poca importancia que le han dado a los mismos.

Alegó que diversas jurisdicciones estatales de los Estados Unidos han elaborado y se encuentran elaborando estrategias que incluyen la apertura de mas de 200 oficinas comerciales en el exterior, con el propósito de facilitar el intercambio e inversiones.

"Los cinco países con mayor presencia de oficinas comerciales de los estados y ciudades de los Estados Unidos son México, Brasil, China, Japón y Alemania. Por ejemplo, China y México cuentan con oficinas comerciales de 27 y 24 estados, respectivamente. Es inverosímil que eso suceda, mientras que en Puerto Rico queremos atraer inversiones y el gobierno cierra oficinas que pueden el intercambio comercial e inversiones”, añadió el también expresidente de la Comisión de Hacienda del Senado en el pasado.

Para finalizar el senador dijo que esta decisión de cerrar oficinas, además de limitar las oportunidades económicas para Puerto Rico contradice la visión de anteriores gobernantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) como Luis A. Ferré, Carlos Romero Barceló y Pedro Rosselló, que abrieron oficinas comerciales en Alemania, España y Chile.

CN


(RT ads)


.
.

.
.