Menu Tu Noticia PR

AEE anuncia cable submarino entre Vieques y Culebra entra en servicio hoy

Publicado: Marzo 20,2019 12:20pm
 AEE anuncia cable submarino entre Vieques y Culebra entra en servicio hoy

La isla municipio de Culebra recibirá el servicio de energía eléctrica mediante el cable submarino que va desde Vieques a partir del miércoles en la tarde, informó el principal oficial ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz Vázquez.

En declaraciones escritas, el funcionario confirmó la conexión final de la línea de 38 kilovatios, que salió de servicio luego del embate del huracán María.  

"Para reforzar el servicio en Culebra, se procederá además con la instalación de tres generadores de emergencia con capacidad de 6 megavatios, que servirán de resguardo en caso de una falla en el suministro desde la red eléctrica principal en el municipio de Naguabo”, dijo Ortiz Vázquez.

Indicó que con esta conexión, la isla municipio de Culebra retorna básicamente al servicio suministrado de generación eléctrica desde la Isla Grande, como era costumbre antes del huracán María.

"Agradecemos a todo el personal de la Autoridad que trabajó en la conexión del segundo tramo submarino de la línea 5400 que discurre entre Vieques y Culebra. El personal ya hizo todas las pruebas necesarias, además, se instaló un nuevo interruptor eléctrico en la subestación de Vieques que servirá de protección al tramo hacia Culebra”, explicó.

Nuevos generadores de emergencia de la AEE estarán disponibles para entrar en operación a principios de abril, como medida de redundancia, según señaló el jefe de la corporación pública.

CN


Otra Noticia que te puede interesar
Captan en video candidata a "Miss Universe 2019” "Borracha y vomitando”

 

 

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×